El dólar bajó tras el dato de inflación de abril

Jueves 16 de mayo de 2019 | 19:22hs.
Economía
Tras el dato de inflación de abril, el dólar bajó unos centavos y cerró a $44,79 en el mercado mayorista y a $45,80 en el Banco Nación. El Banco Central aprovechó el mejor contexto interno para efectuar una leve baja en la tasa de las Leliq, hasta el 71,57% promedio, con una absorción de $219.688 millones. A su vez, efectuó dos subastas de u$s30 millones a cuenta del Tesoro, a $44,87 y $44,73, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el miércoles que la variación de precios del mes pasado fue del 3,4%, que acumuló 15,6% en el año y que llegó al 55,8% en los últimos doce meses. En el mercado mayorista se ubica alrededor de $45.

El riesgo país se mantenía estable en torno a los 913 puntos, mientras que las acciones argentinas recuperaban terreno en Wall Street.

El informe del Indec se publicó el miércoles a las 16, es decir luego del cierre de los mercados en la Argentina. Por eso, el nuevo dato de la inflación podría repercutir desde los primeros minutos de la jornada del jueves, aunque para el Gobierno el índice fue positivo por dos hechos: la variación general se desaceleró respecto de marzo (4,7%) y los alimentos y bebidas (2,5%) subieron menos que el promedio de los bienes y servicios (3,4%).

Tras el reporte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que la inflación seguirá bajando en los próximos meses y que el Banco Central garantizará tasas de interés positivas a los ahorristas.

El mercado local navega en la volatilidad global sin sentir, por ahora, mayores golpes, frente a lo que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, denominó el miércoles como "disputa" comercial entre Estados Unidos y China: el gigante asiático había anunciado el lunes medidas arancelarias en represalias a las lanzadas por el presidente Trump la semana pasada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina