El dólar bajo $1,15 y cerró a 37,67 pesos

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 20:34hs.
La tregua pactada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China durante la cumbre del G-20 impactó en la cotización de la monedas emergentes que mostraron tendencia al alza este lunes.

El dólar bajó un 1,15 pesos este lunes, cerró a $37,67 y anotó así su cuarta caída consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

Según explicó a ese medio el analista Gustavo Quintana, "el evidente cambio de clima internacional, producto de la tregua pactada entre Estados Unidos y China, el resultado de la reunión del G-20 en Buenos Aires y una mayor distensión en el plano doméstico se combinaron para, junto con una mayor necesidad de pesos, recrear un escenario de debilidad del dólar".

En especial, los inversores tomaron de manera positiva la decisión de China de reforzar su asistencia financiera a Argentina por el equivalente a 9 mil millones de dólares, disponibles para el Banco Central en caso de corridas cambiarias o necesidades de inversión, entre otros acuerdos comerciales firmados el domingo pasado por los dos gobiernos.

Quintana indicó que "la cuarta baja consecutiva del precio de la moneda norteamericana vuelve a disparar expectativas de acción oficial para contener su valor por la renovada proximidad de su cotización a la banda inferior de la zona de no intervención" que este lunes se ubicío en 36,14 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina