El día de su cumpleaños cayó con 18.000 pastillas de éxtasis

Viernes 8 de febrero de 2019 | 22:20hs.
Policiales
Una mujer misionera fue detenida en el aeropuerto de Puerto Iguazú con un gran cargamento de pastillas de éxtasis oculto en su valija. El procedimiento fue realizado el jueves por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La señalada mula, identificada como Adriana, tenía pasaje con destino al aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, pero no llegó más que al control de equipaje y ahora está a disposición de la Justicia por una causa de narcotráfico.

Es que al pasar por los escáneres antes de llegar a la zona de preembarque la máquina de rayos X detectó que la maleta tenía material orgánico de alta densidad, por lo que se procedió a un control más exhaustivo.

Ya en presencia de testigos, se terminaron detectando dobles fondos que contenían paquetes de aluminios que resguardaban pastillas color verde y naranja. Las pruebas de campo determinaron luego que se trataba de la droga sintética.

En total se contabilizaron 18.000 pastillas que fueron incautadas. La mujer quedó alojada en una celda donde espera determinaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Dos Hermanas y Holanda

El Territorio pudo saber en base a fuentes de confianza que la mujer es oriunda del paraje Dos Hermanas, distante a unos quince kilómetros de Bernardo de Irigoyen.

Un dato de color es que el jueves, día que fue detenida, estaba cumpliendo 36 años de vida, tal y como consta en su documento de identidad.

Por otro lado, se pudo saber que la droga habría sido traída desde Holanda, unos de los principales abastecedores de esta sustancia en el mundo, según un informe de Europol -policía de la Unión Europea- y del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

El informe, reflejado por la BBC el año pasado, asegura que ambas organizaciones estimaron que la gran mayoría del éxtasis que se consume en Europa y Estados Unidos se produce en laboratorios secretos en el sur del país, lo que lo convierte en el principal núcleo de estupefacientes de Europa.

Este medio pudo establecer que la acusada había ingresado horas antes al país, precisamente a las 13.41, desde Brasil por el puente internacional Tancredo Das Neves de forma particular.

Todo indica que así ingresó las pastillas al país, lo que mostraría una vez más las vulnerabilidades de la frontera misionera. Asimismo, la última vez que salió, también por el mismo paso, fue el 18 de enero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina