viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El conquistador de los pequeños

miércoles 14 de marzo de 2018 | 6:00hs.
Diego Topa conquistó al público infantil de toda Latinoamérica y  ahora vuelve a Posadas con su  show de Disney Junior Express
Vaya donde vaya, Diego Topa causa revuelo. Los más chiquitos se desesperan, gritan su nombre, se quieren sacar una foto con él. Sus shows son multitudinarios y se ganó el corazón de los niños no solamente de la Argentina sino también de toda Latinoamérica.
Es que el secreto de su éxito con los locos bajitos se debe a que nunca dejó de lado al peque que lleva dentro, como él mismo cuenta en la entrevista que concedió a El Territorio, previa al espectáculo de Disney que lo traerá una vez más a Posadas el domingo 29 de abril en el Polideportivo del colegio Santa María, donde se presentará a las 17.
“Es un espectáculo hermoso que está situado en la isla del Árbol Abuelo, tiene un mensaje con el cuidado de la naturaleza, de recuperar los valores de la amistad, del juego, de equivocarse y pedir perdón. Es un show para toda la familia, atravesamos un montón de canciones. Me encanta Misiones y tengo muchas ganas de volver a verlos”, invitó Diego y precisó: “Voy con Rulo Ricardo, Rulo Rolando, Carlos, Arnoldo el gran cocinero, SuperTopa, Harmony, Josefina y algunos amigos sorpresas”.

Con tantos años dedicándote el público infantil, ¿qué es lo que te gusta de ellos?
Me seduce todo, absolutamente todo lo que generan, ese amor incondicional, la sabiduría que tienen. Es un público tan pero tan especial y tan lindo. Sobre todo lo que generan con sus familias, la familia apoya mucho al más pequeñito y disfrutan todos. La verdad es que es un intercambio de amor y de energía increíble lo que se vive.

En esta era de tanto reguetón e internet, ¿cuál es el secreto para mantener entretenidos a los chicos?
Creo que tiene que ver también con la verdad que uno le ponga a las letras o lo que uno quiera contar y también con los sonidos. Si el chico quiere escuchar o ir por el lado del reguetón se puede latinoamericanizar un poquito porque los chicos tienen hoy por hoy acceso muy rápido a la música en internet, entonces si hay una tendencia vos no te podés ir para el otro lado completamente. Tenés que acercarte pero también le mostrás que hay otro tipo de música. Como Acuarelas que es una canción bellísima, que es un clásico que cantaban los abuelos, o Fonicular que es una canción que canta Arnoldo, hermosa también. Creo que se puede ir por cualquier lugar, siempre con respeto y escuchándolos.

¿Cómo ves a la niñez actualmente?
Está un poco mixeada. Hay que buscar un equilibrio y en eso tenemos que ser conscientes los adultos de fomentarles todo lo que tiene que ver con los valores, los límites a tiempo y regalarles calidad de tiempo a los más chiquitos. No sé si es tanta la cantidad de tiempo, sino la calidad: en escucharlos, en dibujar, en contarles un cuento, en jugar, hacerles mimos. Ellos necesitan mucho cariño que es la base de la niñez, de todo.

¿Qué queda del Diego Topa pequeño en este Diego Topa adulto?
Tiene todo del Diego Topa pequeño. Creo que esa es la base de mi éxito, que me conecto mucho con mi niño interno, me permito jugar, divertirme y alimento mucho eso para poder transmitirlo después en lo que hago, en mis canciones, en el teatro, en la tele.

¿Con qué te divertías cuando eras chico?
Primero era jugar con mis amigos, mis padres, mis hermanos. Antes podíamos jugar un poco más en la calle, me la pasaba en la calle, en la plaza, trepando árboles. No había computadoras al principio y te la tenías que arreglar con la imaginación, armábamos casas en los árboles, nos divertíamos mucho y éramos como una pandilla en el barrio.

Tu éxito y reconocimiento son sinónimos de un trabajo arduo. ¿Sos muy obsesivo con tu trabajo?
Sí, muy, le dedico mucho tiempo. No sé si soy obsesivo pero sí muy perfeccionista. Me gusta que esté todo bien, perfecto. Igual me permito equivocarme y aprender del error. Pero soy muy optimista, me gusta que las cosas salgan bien y la verdad que a los más chiquitos trato de darles lo mejor.

¿Qué mensaje le dejarías a los chicos y a los papás?
Fijate que lo que te voy a decir es tan simple que cuando te lo ponés a pensar es muy real y muy del ahora. Yo les digo que los momentos vividos son únicos e irrepetibles, que ese momento que están viviendo en ese instante va a quedar para siempre, para toda la vida. Por eso digo que hay que disfrutar a pleno todo momento que tengan contándoles un cuento, cantando una canción en el auto; hay que disfrutarlo a full, no olvidarse de abrazarse, decirnos te quiero porque realmente hoy estamos y mañana no sabemos.

Para agendar

Isla del Árbol Abuelo.
El Capitan Topa llega a Posadas junto a los personajes más queridos por los chicos. Se presentará el domingo 29 de abril, desde las 17, en el Polideportivo del Santa María. Entradas por ticketek.com.ar y en Cetrogar (Bolívar 2057).

Por María Elena Hipólito
sociedad@elterritorio.com.ar
Te puede interesar
Ultimas noticias