El Congreso cordobés de la UCR aprobó la candidatura de Mestre

Domingo 17 de marzo de 2019
El congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba aprobó ayer la candidatura a gobernador del intendente local, Ramón Mestre, luego de la ruptura de Cambiemos con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo.
La decisión la tomó el máximo órgano deliberativo del partido en la sede central de la capital mediterránea. “Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico. Vamos por una Nueva Córdoba. Vamos por una Córdoba Nueva”, adujo Mestre. 
El Congreso estuvo presidido por Rodrigo de Loredo, ex titular del Arsat y el candidato que Mestre promovió para la Intendencia de la ciudad de Córdoba.
Además de consagrar la fórmula Mestre-Carlos Brinner (intendente de Bell Ville), el cuerpo deliberativo debió nominar la totalidad de los espacios electivos de la provincia (legisladores y tribunos de cuentas) y de la capital (intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas), que se eligen el 12 de mayo.
El radicalismo resolvió competir con lista propia luego de fracasar las instancias de diálogo para conformar una lista de unidad dentro de Cambiemos con el presidente del interbloque de diputados nacionales, Mario Negri (UCR), que luego derivó en la ruptura de la coalición y la caída de los comicios internos.

Escisión
Por ahora, Emilio Monzó no recibió ninguna nota formal sobre la formación de un nuevo bloque. 
Pero a los oídos del presidente de la Cámara de Diputados ya llegó el plan independentista de los cuatro mestristas, Brenda Austin, Soledad Carrizo, Olga Rista y Diego Mestre, quienes en los próximos días podrían abandonar la bancada radical, que preside nada menos que Mario Negri.
Sería una consecuencia directa de la ruptura de Cambiemos Córdoba, consumada esta semana, que puso a Mestre en pie de guerra con la Casa Rosada.
El propio Diego Mestre reconoció ayer la posibilidad de irse del bloque UCR: “Nosotros somos cinco diputados nacionales radicales por Córdoba; cuatro estamos en el radicalismo orgánico, Negri ya no, que ha decidido ir por afuera. Vamos a evaluar seriamente nuestra pertenencia en este espacio. Porque si el PRO ha decidido romper en la Provincia de Córdoba, nosotros nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional. Obviamente nuestras ideas, principios y valores siguen siendo los de la UCR”, dijo el hermano de Ramón Mestre al portal parlamentario.com.
Negri es el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara Baja, que tiene 108 integrantes, y también del bloque UCR, que integran 40 diputados.
Los cuatro mestristas comparten el interbloque oficialista no solamente con su adversario cordobés sino también con Elisa Carrió, que se entrometió en la interna cordobesa para expresar su incondicional apoyo a su amigo Negri y denunció que hay un acuerdo entre el intendente Ramón Mestre y el gobernador Juan Schiaretti. Diego Mestre también se encargó de Carrió, ya que afirmó que “Carrió tiene poca información. El único intendente que ha enfrentado al gobernador, no sólo con declaraciones y con su posicionamiento político, sino con una demanda judicial, es el intendente de Córdoba”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina