El Concejo de Posadas tendrá más presencia renovadora

Martes 4 de junio de 2019 | 01:00hs.
El Concejo Deliberante de Posadas tendrá representantes de dos frentes partidarios
El Frente Renovador de la Concordia Social se impuso de forma contundente en la capital provincial y esto le permitió ampliar su presencia en el Concejo Deliberante, formado por catorce bancas. Lo mismo sucederá con la representación de Cambiemos. 
En la capital provincial, la renovación ponía en juego cuatro bancas en la elección del último domingo. Se trata de los lugares que ocuparán hasta el próximo 10 diciembre los concejales Fernando Meza, Natalia Jiménez, Andrés Mutinelli y Manuel Sánchez.
Con los resultados alcanzados el pasado domingo, la renovación incorporará a cinco concejales, ampliando así su representación. Los nuevos miembros del Concejo serán, por el sublema Hacemos Ciudad, Facundo López Sartori, Marlene Haysler y Ramón Martínez, mientras que por el sublema Sigamos Haciendo ingresarán Fernando Meza, que renueva su banca y Mariela Dachary.

La oposición más unificada
Por el lado de Juntos por el Cambio, que en el Concejo Deliberante conformaría el bloque Cambiemos, ingresarán dos nuevos concejales, siendo que renovaban una sola banca, la de Francisco Fonseca, quien volverá a ingresar al Concejo como representante del sublema Nuestra Ciudad. 
El otro edil que se sumará a este espacio será Rodrigo Arrechea, del sublema Te Quiero Mejor.
Estos datos surgen del escrutinio provisorio realizado por las autoridades de mesa, el cual deberá ser ratificado, o rectificado, con el escrutinio definitivo que comenzará el próximo jueves. 
Así, si los resultados se mantienen así, a partir del próximo 10 de diciembre, el Concejo Deliberante capitalino se dividirá en dos fuerzas políticas. 
Y allí la renovación contará con ocho concejales en su bancada, mientras que Cambiemos tendrá sentados en el recinto a seis ediles.
Las dos bancas que ahora serán ocupadas por la renovación y Cambiemos son las de Miguel Ángel Acuña, de Trabajo y Progreso,  y Juan Rossberg, de UNA, quienes culminaron su período. 

Dos localidades eligieron defensor

En cifras

3

En la provincia, tres municipios tienen el cargo de defensor del pueblo: Posadas, Oberá y San Vicente. En el caso de Oberá eligió su defensor en 2017.

En las elecciones de este domingo hubo dos localidades que eligieron a su defensor del pueblo. Se trata de Posadas y San Vicente, dos localidades donde los resultados arrojaron novedades diferentes.
Por el lado de la capital provincial, donde la sorpresa fue que Leonardo ‘Lalo’ Stelatto le ganó la intendencia a Joaquín Losada, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, logró su reelección en el cargo. 
Penayo, que había asumido el cargo por voto directo en 2015, fue el único candidato presentado por el Frente Renovador, y se impuso a los demás competidores con el 61,49% de los votos del total de los posadeños.
En San Vicente, el electo es Carlos De Lima, hombre del Partido Agrario y Social (Pays), que también se quedó con la intendencia de la localidad. El Pays se alzó con el 48,73% de los votos para el cargo en cuestión, de los cuales algo más del 50% fueron en favor de De Lima. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina