El Comité de la Copa América le respondió a Scaloni por críticas al campo de juego

Martes 18 de junio de 2019 | 08:40hs.
El DT argentino se había quejado en conferencia de prensa por el estado del césped del Arena Fonte Nova.
"El césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos como la altura del corte, traza, humectación, compactación y resistencia". "Durante el partido entre Argentina y Colombia la pelota rodó sin ninguna dificultad y el césped no estaba resbaladizo". Con estas palabras, el Comité Organizador de la Copa América le respondió a Lionel Scaloni, que en conferencia de prensa, tras la derrota por 2 a 0 ante Colombia, había criticado el estado del campo de juego.

"Me parece lamentable el estado de la cancha, más aún teniendo en cuenta que era el primer partido. Dejó mucho que desear. Me parece lamentable", había disparado el DT argentino luego de la dolorosa derrota. "Quiero remarcar lo mal que estaba... Fue el primer partido, no me quiero imaginar lo que será más adelante. No corresponde para estos jugadores", se quejó el DT.

Lejos de la autocrítica, el entrenador hizo foco en el segundo tiempo, donde la Argentina mostró una leve mejoría pese a los dos goles recibidos. "Tuvimos un cambio de actitud. El equipo salió a buscar el resultado, quería más la pelota. Fue digno lo de Argentina", aseguró Scaloni en conferencia de prensa.

"Generamos situaciones, soportamos la presión e intentamos jugar entre líneas. El gol de Colombia llegó de contragolpe. Imagino que nadie se quedará con eso, pero nosotros sí. Lo que hay que corregir, lo tenemos anotado para trabajar", completó el DT.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina