El clima comienza a mejorar hoy y el sábado volverán las lluvias

Jueves 14 de marzo de 2019 | 05:30hs.
Foto: Marcelo Rodríguez.
Luego de las intensas lluvias que se registraron durante la semana pasada y hasta el día de ayer inclusive, las condiciones climáticas mejorarán hasta el sábado.

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) de la Municipalidad de Posadas pronosticó para hoy una jornada buena y cálida, con una mínima de 19 grados y una máxima de 29° y advertencia celeste, condiciones que se extenderán hasta mañana.

En tanto el sábado el día estará inestable con probables precipitaciones durante toda la jornada. La temperatura mínima será 20 grados y la máxima de 28, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. 

Precipitación acumulada
Durante el día de ayer se registraron 4,5 milímetros de lluvia en la zona centro de Posadas, mientras que en Itaembé Miní 2,6 milímetros.

Sin embargo, en lo que va del mes, según los datos de la Opad, cayeron 350,3 milímetros de agua,  cuando el valor normal para todo el mes es de 142,5. Incluso sólo el pasado jueves desde las 11 y hasta las 17 llovió en Posadas 181 milímetros, “una precipitación extraordinaria similar a las registradas el 9 y 31 de octubre 2018”, destacaron desde la Opad.

350,3

Milímetros de lluvia.
Según los datos de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) en lo que va del mes, cayeron 350,3 milímetros de agua en Posadas, superando el valor normal para todo el mes, que es de 142,5 milímetros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina