El clásico fue de los chicos

lunes 15 de octubre de 2018 | 5:00hs.
El clásico fue de los chicos
El clásico fue de los chicos
Experiencia y juventud sería la síntesis perfecta para lo que fue el clásico posadeño entre Guaraní y Mitre en Villa Sarita.
El local apostó por los pibes y se midió ante un armado Auriazul, que a pesar de todos los nombres de gran recorrido llegó al gol con uno no tan conocido.
Alexander Strupsceki abrió la cuenta en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira para la visita y Hernán Galarza decretó el definitivo 1-1 con una espectacular volea en uno de los encuentros de la 22ª fecha del torneo Anual Clasificatorio.
Lo mejor, sin dudas, se vio en el complemento, cuando Guaraní apretó el acelerador y los cambios le dieron un vuelco al encuentro.
Mitre había dominado el juego en un primer tiempo muy pobre y abrió el marcador en una de las pocas jugadas en las que hubo más de tres toques.
Engel mandó el centro, Sánchez Ocaña no llegó a desviar y por detrás de todos apareció Strupsceki para mandarla al fondo de la red y darle la ventaja, poco merecida, a los de Rocamora.
En el complemento la Franja cambió la cara. Se adelantó en el campo y con los ingresos de Leandro López, José Báez y Hernán Galarza tuvo más juego.
Justamente el gol llegó tras un centro de Báez y que Galarza conectó con una gran volea para hacer estéril el vuelo de Horacio Galeano.
En los últimos 20 minutos de juego Guaraní lo fue a buscar con más ganas que fútbol y por eso no pudo aprovechar las pelotas paradas.
Mitre se afianzó en la experiencia de Comes, Alejandro Sánchez, Richard Rodríguez y en la del ingresado Fabián Sosa para mantener el empate, que a medida que pasó el tiempo cada vez le sentó mejor.

El ganador de la fecha
El que aprovechó el traspié del sábado de Sporting fue Huracán, que derrotó 1-0 a Crucero en Santa Inés y quedó a un punto del líder del campeonato.
El Globo viene descontando puntos poco a poco y el gol de penal de Ramón Valdez le dio ayer una nueva victoria en el campeonato.
Además, en otro de los encuentros de la jornada, Candelaria, con uno menos, logró una buena victoria como local a pocos minutos del final ante El Brete.
La mala noticia de la jornada fue para Tigre, que empató como visitante con Corpus por 3-3 y descendió a la B de la Liga Posadeña tras jugar un año en Primera.