El Cidade celebró entre música y muestra colectiva

Lunes 20 de mayo de 2019
Refugio de artistas es lo que fue desde sus inicios el hoy llamado Centro Cultural Vicente Cidade que festejó con pompas ayer sus 28 años. Aunque la construcción, que se encuentra en la esquina de Belgrano y General Paz, es centenaria y haya funcionado como depósito de una empresa yerbatera, trabajadores de la cultura de todos los ámbitos encontraron allí un sitio donde desarrollarse y expresar su arte.
Es por ello que en la tarde del sábado se desarrollaron varias actividades para festejar la permanencia del Centro Cultural, que este año dedicó su fiesta a las artes visuales, como había anticipado su actual director, Benito del Puerto.
Bellas Artes es el nombre del espectáculo que se presentó como parte de los festejos, show que estuvo a cargo del nuevo grupo Pirulín Pirulero. Se trata de un conjunto de artistas dedicados exclusivamente al público infantil y está dirigido por la multifacética Ofelia Cendra. Pirulín Pirulero está conformado por Quique Uffelmann, Yaisa Montes, Soledad Colella, Lissie López, Julieta Acardi, Braian Quintana y Gastón Ortellado.
La risa y la palma de los niños acompañados de sus padres se hicieron escuchar por las divertidas y pegadizas canciones e instrumentos de percusión, guitarra y acordeón requerían de su interacción. Mientras que en un rincón debajo del escenario, la artista Liliana Suárez realizaba en vivo un dibujo.
Música y muestra colectiva
Más temprano la Banda Municipal de Música hizo lo suyo con un repertorio festivo y preparó el clima para lo que se vendría después porque el sábado también se inauguró oficialmente la muestra colectiva que exhibe las obras de un centenar de artistas consagrados y también de aquellos que lo hacen por primera vez.
En tanto también se presentó una nueva sala, que se anexará a la Sala Kowalski por calle Belgrano, que si bien aún no está totalmente inaugurada y refaccionada, será destinarlo a talleres, ensayos, recitales y muestras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina