El caso 40 es el nuevo recuperado de Covid-19 que tiene Misiones

Martes 14 de julio de 2020 | 03:00hs.
Pandemia | Foto: Marcelo Rodriguez
El parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud Pública de Misiones notificó un nuevo recuperado del nuevo coronavirus. Se trata del paciente 40, un joven de 26 años que había regresado a Puerto Iguazú, su ciudad natal, en el operativo Vuelta a Casa desde La Matanza, Buenos Aires, y dio positivo por Covid-19 después de testearse por presentar síntomas.

De esa manera, de los 41 casos que acumula la provincia desde que se notificó el primer contagio el 27 de marzo, sólo uno está activo en la enfermedad y en calidad de externado. Es el paciente 41, un joven de 25 años cuyo caso se detectó en el control sanitario de ingreso a la provincia. El chico provenía también de Buenos Aires.

Por otra parte, en el reporte de ayer no se notificaron nuevos contagios y se descartaron catorce casos con nexo epidemiológico establecido. En tanto, son 1.277 las personas que cumplen con el aislamiento domiciliario y 9.024 los que ya lo finalizaron desde la llegada del Covid-19 en la provincia.

Es así que Misiones acumula un total de 37 pacientes recuperados, tres fallecimientos a causa de la enfermedad y hasta el momento solo uno que fue tratado con plasma de paciente recuperado: el hombre de 59 años de Puerto Esperanza que estuvo internado en terapia intensiva en Puerto Iguazú e integra la lista de los recuperados.

“Cumplí con el protocolo
El caso 40, el nuevo recuperado, tuvo que superar una mala pasada que le hicieron sus vecinos y retirarse de su casa, donde aseguraba que estaba cumpliendo con el aislamiento, y continuarlo en el Samic de Puerto Iguazú.

Sus vecinos habían denunciado a Salud Pública que lo veían jugando al fútbol o caminando.
“Estoy bien, un poco angustiado, molesto. No estuve conforme con las actitudes que tuvieron en mi barrio, cumplí con el protocolo de aislamiento desde el comienzo y el sector de Salud lo sabe. Tenía que aislarme 14 días y luego seguir mi rutina habitual, fue un balde de agua fría que la gente reaccione así, es muy feo”, había escrito.


58 muertes y 3.099 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se registraron 58 muertes y 3.099 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 103.265 y las víctimas fatales suman 1.903.

Del total de esos casos, 1.082 (1%) son importados, 34.293 (33,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 50.637 (49%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 90% de los contagios es en Buenos Aires.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina