El Carx se presentó en Posadas y llegará el 17 y 18 de agosto

Martes 23 de julio de 2019 | 19:31hs.
Foto: Nicolás Oliynek
Se presentó hoy en el Autódromo Rosamonte de Posadas la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross (Carx) que llegará por primera vez a Misiones y disputará su competencia el 17 y 18 de agosto en un trazado de 1000 metros que combinará asfalto y tierra utilizando parte del trazado corto capitalino.

En la presentación estuvo Diego Levy, vicepresidente del Carx, quien junto al presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk estuvo diagramando el trazado a utilizar en la ocasión y dando detalles de lo que es el Carx.

Vale acotar que el CARX, Campeonato Argentino y Sudamericano es una categoría recibe este status, ya que desde 2018 funciona también bajo la órbita de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano (CODASUR), perteneciente a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el máximo ente del deporte motor a nivel mundial. A su vez, el campeonato opera en la Argentina bajo la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Para la fecha de Posadas se espera la llegada de Federico Villagra, Marcos Ligato, el peruano Nicolás Fuchs, el uruguayo Rodrigo Zeballos, el piloto del Turismo Nacional Clase 3 Facundo Chapur, el ex tenista y actual piloto de rally David Nalbandian, el piloto del TC Josito Di Palma, el ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana, entre otros.

Los autos utilizados son los mismos que se utilizan en el rally Argentino, como los Maxi Rally (turbo o atmosféricos) y los RC2N (Mitsubishi Evo IX y X y los Subaru Impreza WRX).

“Hace cinco años que pusimos el ojo en Misiones, pero por distintas razones no se podía dar y ahora llegamos a un acuerdo con Carlos Malarczuk y con el club y vamos a traer el Carx que es una categoría espectáculo porque nadie quiere regalar nada”, explicó Levy.

“Todo el tiempo estamos generando show, con la vuelta jocker, que sirve para recuperar, cada manga es única y se define en la última curva siempre. Se invitó a pilotos de Paraguay, que van a tener a disposición los mejores autos. Elegimos esta fecha porque sabemos que ellos no tienen campeonato y se van a poder medir con los mejores de Argentina”, agregó el vicepresidente del CARX.

Por su parte, Malarczuk, indicó “es un nuevo proyecto, es muy motivante, con Juan (Jambrina) venimos del rally pero somos dirigentes de pista y cuando te aparece un proyecto como el Carx, te motiva. No pensé hacer algo de rally dentro del autódromo. Vamos a tratar de trabajar en los sectores de tierra para no tocar mucho el trazado. Voy a ser anfitrión de Ligato, Nalbandian, Fuchs y me muero de ganas de sumarme como piloto. Hoy estoy un 60-40, muy motivado, pero sé que hay varias cosas que tenemos que trabajar”.

“Para los que nos gusta los fierros estamos contento porque es algo nuevo que nunca lo vimos y creo que hay una gran expectativa, pero también va a servir para movilizar nuevamente la economía de Posadas”, agregó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina