El campeonato de la zona norte de karting inicia el domingo en Wanda

Miércoles 5 de junio de 2019 | 06:45hs.
La primera fecha del Campeonato de Karting de la zona Norte de Misiones se disputará el domingo en el circuito del Wandamotokart de Wanda.

Será el segundo campeonato organizado por los Amigos de Los Fierros de Iguazú, del Wandamotokart y del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, y tendrá seis fechas que se dividirán en Wanda, Iguazú y Eldorado. 

Se mantendrán las categorías Damas, Estándar, Senior, Veteranos y se sumarán dos nuevas categorías: Escuela 110cc, 150cc y 10 HP.

La actividad de la primera fecha comenzará el domingo a las 7 con la apertura del predio y la llegada de los equipos. A las 9.30 comenzarán las dos tandas entrenamientos. Desde las 12.30 se disputarán las clasificaciones de cada categoría. A las 14 se pondrán en marcha las series. Por último, desde las 16, se disputarán las finales de las distintas categorías.

Una de las novedades del año será que los pilotos se deberán licenciar en la Federación Misionera de Karting y Motos y la licencia deportiva costará 1250 pesos que se podrá abonar en dos cuotas.

La inscripción por fecha, junto al seguro de la Asociación Argentina de Volante (AAV), será de 2200 pesos por fecha.

Desde esta temporada se utilizarán gomas Pronec y el juego costará 3400 pesos y se podrán pedir al Wandamotokart que es el encargado de vender los neumáticos en la zona Norte de Misiones. Para los pedidos se pueden comunicar con el presidente del Wandamotokart Julio Benítez al 011 1550990988.

Reunión de trabajo en Wanda
El jueves pasado se reunieron en Wanda los integrantes del Wandamotokart con el intendente Felipe Jelen, quien se comprometió a terminar de gestionar el título de propiedad donde se emplaza el kartódromo.

Una vez finalizado ese tramite la idea es avanzar con el proyecto de asfaltado que sería el primero de la zona norte. A corto plazo la comuna se comprometió a construir una casa para el cuidador y así evitar nuevos robos en las instalaciones del kartódromo. También se van a ir mejorando los baños.

“Fue una reunión positiva y nos dio todo el apoyo para empezar el zonal así que el domingo 9 se va a correr la primera fecha”, indicaron desde el Wandamotorkart.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina