El camino está marcado

viernes 25 de enero de 2019 | 6:00hs.
La selección argentina de fútbol conoció ayer sus  rivales en la fase de grupos de la Copa América, que se jugará en junio en Brasil
La selección argentina de fútbol conoció ayer sus rivales en la fase de grupos de la Copa América, que se jugará en junio en Brasil
La Copa América 2019 es la gran cita deportiva del año en Sudamérica. Se jugará del 14 de junio al 7 de julio, en Brasil, y significará para la selección nacional la oportunidad de conseguir un título internacional después de 26 años de sequía.
En el centro cultural Cidade das Artes de Río de Janeiro, el sorteo despejó las primeras incógnitas: Argentina ya sabe que compartirá el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar, a los que enfrentará en partidos que se jugarán el sábado 15 de junio en Salvador, el miércoles 19 en Belo Horizonte y el domingo 23 en Porto Alegre respectivamente.
La Copa América regresa a Brasil después de 30 años para celebrar su 46ª edición con los 10 seleccionados de las federaciones miembros de la Conmebol más dos invitados: Japón, que participará por segunda vez tras hacerlo en 1999, y Qatar, debutante absoluto en la competencia.
Brasil, por su parte, integrará el grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú. Uruguay, en tanto, estará en el C con Ecuador, Japón y Chile.
En caso de que la selección argentina y la local sean primeras en sus zonas, sólo podrían enfrentarse en una eventual final o en un partido por el tercer puesto.
Si se da eso, Argentina disputará los cuartos de final el 28 de junio en la Arena Corinthians de Sao Paulo, las semifinales el 3 de julio en la Arena do Gremio y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná.

Aroma a revancha
Para Argentina se trata también de una revancha: en Chile 2015 y en Estados Unidos 2016 Argentina perdió las dos finales de la Copa por penales frente a La Roja, que nunca había levantado el trofeo. Esos dos golpes se sumaron al peor de los golpes recientes, la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania. Ahora, bajo ese mismo cielo, buscará celebrar por primera vez después de 26 años sin títulos.