El BCRA vende dólares para evitar la suba de la moneda

Martes 14 de enero de 2020
Por primera vez en el año, el Banco Central salió a vender dólares para frenar la suba de la cotización en el segmento mayorista, en medio de un brusco cambio de tendencia, potenciada por la demanda autorizada en un contexto de menor oferta.
“La autoridad monetaria tuvo que efectuar ventas para atender los pedidos de compra insatisfechos”, indicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Fuentes del mercado, en este sentido, estiman que el BCRA vendió cerca de 60 millones de dólares.
A partir de esa intervención, la divisa se incrementó sólo 13 centavos y rozó los 60 pesos, al cerrar a 59,95, en una rueda en que el extenso ajuste de los valores se tradujo en una marcada amplitud entre máximos y mínimos operados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina