El Barcelona recupera a Messi mientras trata de cerrar el pase de Lautaro Martínez - El Territorio Misiones

El Barcelona recupera a Messi mientras trata de cerrar el pase de Lautaro Martínez

Lunes 7 de septiembre de 2020 | 09:37hs.
Camista de Messi en una tienda de Barcelona | Foto: AP
Barcelona vivirá esta semana con tanta intensidad como las anteriores. Por un lado porque marcará el regreso a los entrenamientos de Lionel Messi en el club, y por otro porque tratará de cerrar el pase de otra estrella argentina, Lautaro Martínez.

El astro argentino Lionel Messi se une este lunes a los entrenamientos de pretemporada del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, tras anunciar el viernes último que se quedará en el club catalán, una decisión con la que puso fin a diez frenéticos días en los que su futuro estuvo en el aire y nunca antes tan lejos del Camp Nou. Por otra parte, en los próximos días el club intentará definir el pase de Lautaro Martínez luego de varios meses de negociaciones con el Inter de Milán ya que la llegada del argentino se transformó en una "prioridad" del club catalán para reemplazar al uruguayo Luis Suárez, según destaca hoy la prensa española.

La vuelta de Messi al entrenamiento

Después de pasar las pruebas médicas y realizar el test PCR de coronavirus en su domicilio, Messi se incorporará esta tarde a las 17.30 hora local (12.30 argentina) a los entrenamientos del plantel del Barcelona bajo las órdenes del flamante DT neerlandés, Ronald Koeman.

El entrenamiento será a puertas cerradas, pero existe una gran expectativa en torno a la reaparición del capitán argentino, a quien los hinchas culés tiene previsto recibir con muestras de apoyo a las puertas de la Ciudad Deportiva.

Messi, de 33 años, protagonizó una de las mayores crisis deportivas que tuvo el Barcelona, tras anunciar por burofax el pasado 25 de agosto su intención de marcharse del club catalán luego de 20 años de una de las relaciones más exitosas de la historia del fútbol mundial.

Durante diez días, el máximo goleador del Barcelona, quien defendía su derecho a hacer uso de una cláusula que le permitía irse gratis al final de la temporada, mantuvo una pulseada con el presidente del club, Josep María Bartomeu, quien le negó esa posibilidad.

Aunque Messi se queda a regañadientes, aseguró que dará lo "máximo", si bien admitió que no sabía si con entrenador nuevo y nuevo equipo, el Barcelona iba a tener suficiente capacidad de "competir", lo que en palabras del crack rosarino significa ganar las máximas competiciones, LaLiga y Champions League.

A partir de ahora, Messi y Koeman tendrán tres semanas para conocerse, ganar confianza, y cambiar conjuntamente el clima de conflicto en el que el Barcelona inició la pretemporada.

Negociando por Lautaro Martínez

"Lautaro es el objetivo número uno del Barcelona, pero la operación sigue muy complicada y el entorno del futbolista, que quiere fichar por el Barça sí o sí, intentará desencallar las conversaciones con una cumbre prevista en los próximos días", publicó el diario Sport.

El periódico deportivo destacó que los representantes del bahiense tienen previsto viajar a Europa "en cuestión de días y su destino será Milán", coincidiendo con la vuelta del futbolista a los entrenamientos en el Inter.

"El entorno de Martínez se reunirá con los dirigentes del Inter para analizar la situación e intentarán avanzar en su salida y buscando un acuerdo económico", subrayó el diario catalán.

Barcelona quiere pagar un máximo de 65 millones de euros, más un jugador, mientras que Inter exige un mínimo de 85 millones de euros basado en que Lautaro tenía una cláusula que especificaba claramente que su salida era de 111 millones de euros.

Los italianos se mantienen firmes en su postura económica, a pesar de la voluntad de Martínez de querer emigrar hacia Barcelona.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina