El atletismo adaptado disfrutó de la final provincial en Oberá

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 07:06hs.
Con marcada participación de jóvenes de las cuatro zonas provinciales, ayer se llevó a cabo en Oberá la Final Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros en la disciplina Atletismo Adaptado.

Acompañados por docentes, entrenadores y familiares, alrededor de 150 atletas con discapacidad oriundos de Andresito, Eldorado, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América, Santo Pipó, Gobernador Roca, Posadas y Oberá, entre otros municipios, realizaron las pruebas previstas en el programa, tanto en la rama femenina como masculina.

Las categorías que compitieron en la pista y campo del polideportivo fueron Sub-14, Sub- 16 y Sub-18, en las discapacidades intelectual, motora, parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, síndrome de Down, sordos e hipoacúsicos.

El ministro de Deportes Rafael Morgenstern, quien estuvo presente en el torneo, sostuvo: “Es una de las finales más lindas por los sentimientos que generan estos jóvenes que son verdaderos ejemplos”.

Durante la premiación, los atletas subieron al podio y recibieron las respectivas medallas como coronación de las etapas locales y zonales que recorrieron hasta llevar a la instancia provincial.

En base a los resultados, y a las marcas registradas, el equipo técnico conformará la delegación que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina