El anuncio de aumento a policía es una información falsa y no corresponde a una publicación de El Territorio

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 12:20hs.
El Territorio fue víctima de una manipulación | Foto: El Territorio
Desde horas muy tempranas de este miércoles, 11 de septiembre, circula por distintas redes sociales una imagen del portal El Territorio en el que aparentemente se anuncia un aumento a efectivos de la Policía de Misiones. La imagen es producto de la manipulación de una captura de pantalla del sitio, que fue transformada en una  falsa nota que da cuenta sobre aumento otorgado por el Gobierno de la Provincia. 

La captura de pantalla difundida por diferentes medios detalla que fue publicada en la jornada de ayer, martes a las 18:44 cuando en el presente medio no hay registros de la nota antes mencionada. Además de eso, en el título se utilizan ciertos recursos que en el estilo de este medio no figuran. Por ejemplo, en el título se menciona el mes y el año de aplicación de la medida "... octubre de 2.019", esta forma de titular no es la habitual de este medio, ya que no se hace referencia al año en curso en los títulos. Por otra parte, se utiliza el punto para dividir la unidad de mil del resto del número, algo que tampoco se suele hacer en los títulos de este medio.

El Territorio Vs. Las FakeNews
 
El Territorio cumplió este año 94 años como diario impreso, y 20 años con presencia en la red. Desde sus inicios, una de sus máximas virtudes es la credibilidad. Como ya se dijo en estas páginas, las redes sociales potenciaron el poder de las noticias falsas. Por ello, día a día se busca la manera de asegurarle a los lectores el acceso a noticias reales. 

En ese sentido se han creado estrategias como una presencia en las redes sociales más utilizadas por los misioneros, Facebook y Twitter, con cuentas institucionales que avalan el contenido compartido. 

También se crearon grupos de noticias por WhatsApp, a través de los cuales se puede acceder de forma directa a las noticias más importantes del día, las que se pueden compartir con la seguridad de que son un reflejo de la realidad. Y muy pronto se presentarán nuevas herramientas tendientes a asegurarle a los lectores el acceso a información responsable, para que a la hora de tomar decisiones se tenga la seguridad de estar bien informado.

No estamos ajenos a ser víctimas de las manipulaciones, por ello recomendamos a los lectores que ante una captura de pantallas que les generen dudas, se comuniquen con nosotros a través de las redes sociales para sacarse las dudas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina