El Abierto de Misiones de golf define a su campeón

Sábado 24 de agosto de 2019 | 06:30hs.
La corona en juego | El Abierto de Misiones de golf conocerá esta tarde al flamante vencedor de la 12ª edición. | Foto: Natalia Guerrero
El Abierto de Misiones de golf conocerá esta tarde al flamante campeón de la 12ª edición. Ayer en las instalaciones del Tacurú Social Club se disputó la primera ronda con 28 golfistas en cancha y una destacada presencia de misioneros en el field. 
Hasta el momento son tres los punteros con 70 (-2) en el score parcial: Francisco Ojeda, César Costilla y Alan Wagner, por lo que partirán hoy a la par desde el hoyo uno, a partir de las 13.16. 
Sin dudas los focos estuvieron puestos en el recorrido de Costilla, tres veces campeón de este evento, y por supuesto que el tucumano no defraudó. 
‘Súper Sapo’ desplegó el juego más parejo del total de las tarjetas con 35 golpes en la ida y otros 35 en la vuelta, aplicando experiencia en cada link además de su conocimiento del campo. 
Costilla es el gran favorito para lo que queda de actividad, no solamente por su pasado exitoso en la Tierra Colorada que lo vio campeón en las ediciones 2013, 2014 y 2017, sino porque se agiganta en situaciones límites, imprimiendo tranquilidad y paciencia. 
Otro de los que promete dar pelea hasta el final es Ojeda, uno de los representantes que tiene el club de la Hormiga en esta edición. El Gaita también conoce el terreno y tiene la suficiente experiencia para levantar el ansiado trofeo. 
Ayer el misionero por adopción comenzó con 34 impactos en los 18 hoyos iniciales, aunque desconcentraciones en la vuelta dejaron escapar la posibilidad de liderar el tablero en solitario. 
El tercero en discordia es el bonaerense Alan Wagner, quien logró la mejor tarjeta en la primera vuelta pero no supo sostenerse en los 18 hoyos finales. Igualmente el nacido en Olavarría mantiene viva la llama competitiva y puede ser el gran protagonista. 
En cuanto a otros jugadores destacados del cuadro hay que destacar que el posadeño Daniel Vancsik comparte parcialmente la 4ª posición con 73 (+1), mientras que el legendario correntino Vicente Fernández está 10ª con 79 (+7). 
Hoy se jugará la segunda y última ronda pasado el mediodía, mientras que la premiación será por la tarde. 

Pro-Am con dueño
Por otra parte, ayer se disputó el Pro-Am con un total de 110 participantes entre profesionales y aficionados. 
Después de una contienda pareja, el triunfo quedó en manos del quinteto Costilla, Pedro Pirovani, Gonzalo Gazcon, Juan Pablo Torres y Federico Martínez Canga. Lo consiguieron en el desempate después de lograr la mejor tarjeta del día: 58 (-14). 


Carranza, el primer ganador en Campo Chico

Aprovechando la ventaja que tomó luego de la ronda inicial, Clodomiro Carranza fue el ganador de la primera etapa del Tour de Invierno que comenzó esta semana en Campo Chico Country Club. 
Con la tranquilidad de tener una ventaja de siete golpes al comenzar la ronda, luego de la brillante vuelta de 60 del jueves, el riocuartense supo manejar su diferencia y terminó con 72 golpes (par) para ganar por cinco sobre Maxi Godoy, quien quedó como único escolta. 
La final, a la que clasificarán los mejores 20 del ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en Cañuelas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina