El 80% de la gente está peor de ánimo por la cuarentena - El Territorio Misiones

El 80% de la gente está peor de ánimo por la cuarentena

Martes 23 de junio de 2020
Un estudio comparativo de la UBA reveló que los argentinos sufrieron cambios en su humor y salud mental durante los primeros 80 días de la cuarentena.
A 80 días del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, ocho de cada diez argentinos sienten que empeoró su estado de ánimo y su ansiedad en relación al décimo día de cuarentena, según un nuevo estudio de la Facultad de Psicología de la UBA. Las mujeres serían las más afectadas por las circunstancias.
El Observatorio de Psicología Social Aplicada publicó ayer el informe “Familia, Pareja y Crianza” donde consta que convivir con hijos no empeoró mucho más las ya pesadas situaciones de estados de ánimo y ansiedad previas al aislamiento social por el coronavirus, pero sí incidió positivamente en los sentimientos de soledad.
Las parejas en las que más empeoraron la sensación de intimidad, las discusiones y las demostraciones de afecto son las que no conviven, seguidas por las que tienen hijos y, por último, las que no tienen hijos.
Casi todos los indicadores negativos aumentaron más para las parejas y familias que viven en departamentos y menos para los que viven en casas.
El relevamiento muestra que el porcentaje de encuestados para quienes la pandemia “empeoró un poco o mucho” su estado de ánimo pasó del 72,5% el 30 de marzo pasado al 80,3% para el 14 de junio último. El efecto fue más frecuente entre las mujeres (83,6%).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina