El 24 de noviembre se realizará el Aguas Abiertas en El Brete

Jueves 17 de octubre de 2019 | 22:01hs.
El próximo 24 de noviembre, se llevará a cabo en la bahía El Brete de la ciudad de Posadas un nuevo evento de Aguas Abiertas, que nuevamente contará con la organización de la Asociación Tri Misiones.

Así lo confirmó en diálogo con el programa Más en Radio, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por la FM 100.7 Radioactiva, el presidente de la Asociación, Víctor Figueredo.

“Aprovechamos el inicio de temporada de verano para llevar a cabo una nueva edición del Aguas Abiertas”, adelantó Figueredo.

“Vamos a continuar con la misma modalidad que venimos trabajando, con un kilómetro de distancia para los menos experimentados y de tres kilómetros para los profesionales”, explicó el dirigente.

En cuanto al calendario, expresó que en un principio la idea era agregar más fechas en otros puntos de la provincia, pero por una cuestión económica y de logística se frustró ese objetivo.

“Pensamos hacer esta fecha de noviembre este año y queremos realizar otra los primeros días de enero, que también se haría en Posadas”, dijo.

En cuanto a la inscripción para el evento de noviembre aseguró que varios nadadores ya confirmaron su presencia.

“Decidimos seguir trabajando en Posadas porque ya lo tenemos aceitado con las experiencias anteriores. Esta era una competencia muy tradicional y queremos seguir recuperándola de a poco”, enfatizó.

Por otra parte, Víctor Figueredo también confirmó que en el mes de marzo Posadas recibirá una nueva fecha del Campeonato Argentino de Triatlón. “El 15 de marzo recibiremos la fecha del Nacional, pero en diciembre realizaremos una prueba piloto de triatlón de media distancia. Ya tenemos varios deportistas confirmados”, adelantó.

El misionero arranca en febrero
Figueredo también contó que ya está definida la fecha de inicio del Campeonato Misionero de Triatlón y será el 16 de febrero en Candelaria. La segunda jornada será en paralelo con la del Nacional el 15 de marzo en Posadas y la última se llevará a cabo el 5 de abril con escenario a definir, pero se podría correr en Garupá.

Con estos anuncios, Misiones se prepara para una temporada de verano cargada de deportes en El Brete y los organizadores están entusiasmados por la cantidad de nuevos deportistas que se suman a esta disciplina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina