EI se atribuye atentado que dejó cuatro fallecidos

Sábado 12 de octubre de 2019
Incendio de vehículos y cuatro muertos, el saldo que dejó el atentado. | Foto: AP
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó un ataque con coche bomba que dejó ayer al menos cuatro muertos y nueve heridos en Qamishli, una ciudad del noreste de Siria que en una parte está bajo control de autoridades kurdas.
El ataque fue reportado en momentos en que fuerzas de Turquía avanzan en el noroeste de Siria, en el tercer día de una ofensiva transfronteriza contra combatientes kurdo-sirios que desencadenó un nuevo desplazamiento masivo de civiles y generó críticas de la comunidad internacional.
El Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias mayoritariamente kurdas, informó en Twitter que un vehículo cargado con explosivos estalló en la calle Munir Habib de Qamishli y causó la muerte de cuatro civiles y heridas a nueve.
Por la redes sociales circularon imágenes en las que aparecen vehículos en llamas y una gran nube de humo negro.
Más tarde, el EI difundió un comunicado en Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, en el que aseguró que sus “soldados” hicieron explotar un coche bomba delante de una sede de la Inteligencia de las fuerzas turcas en Qamishli.
Según la nota, decenas de integrantes de las milicias kurdosirias fallecieron o resultaron heridos.
La ciudad es una de las más pobladas del noreste de Siria y está dividida en zonas bajo control gubernamental y otras dominadas por los kurdos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina