Efectividad y buen ritmo

Lunes 11 de febrero de 2019
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Por primera vez en el torneo Regional, Guaraní reflejó su juego y su superioridad en el marcador. Se lució en Villa Sarita ante Nacional de Puerto Piray, lo goleó 5-0 y estiró la ventaja en la cima de la zona 1 de la región Litoral Norte.
A diferencia de los anteriores dos encuentros, la Franja estuvo fina. Efectiva. Sacó a relucir su mejor fútbol en la 3ª y fue mucho para Nacional, que apenas atinó a defenderse, aunque sin mucha suerte.
A este nuevo Guaraní le sientan bien los inicios en Villa Sarita. Solamente habían pasado dos minutos y Hugo Troche apiló un par de jugadores y de zurda la mandó al fondo de la red con un remate esquinado, que hizo estéril el intento de Juan Mendoza.
Y el ‘10’ no le dio respiro al arquero. Unos minutos más tarde lo volvió a exigir, pero esta vez el ‘1’ la mandó al córner. Y antes de los 10’, Mendoza volvió a salvar a Nacional, que sintió el golpe del gol tempranero.
El juego de la Franja estuvo en el medio, con un Comes encendido y con Gamarra y Altamirano precisos. A ellos se sumó Damián Rivas con su cambio de ritmo determinante. Y el resultado fue otro gol. La recuperó Comes, con caño incluido, se la dio a Troche y el capitán le metió un pase justo a Lazaneo, quien tardó sólo 15 minutos en festejar con el conjunto misionero.
Es reiterativo y hasta puede llegar a ser cansador volver a marcarlo, pero la diferencia de jerarquía entre Guaraní y sus rivales es mucha. No sólo por nombres, sino también por su juego. Con la pelota contra el piso la Franja genera muchas situaciones y es dominador del juego. Pierde esa capacidad cuando tira pelotazos.
Por suerte eso ayer no pasó. Con una cancha en buenas condiciones, los dirigidos por Manuel Dutto sacan ventaja. Llevaron la redonda de lado a lado y tuvieron la paciencia justa para buscar los espacios. Para que aparezca Troche o para que Rivas se escape de los defensores del conjunto de Puerto Piray.
Y encima a los 28’ el árbitro Sergio Ortega lo echó a Ángel Maidana, el capitán del equipo visitante y eso obligó a Nacional a quedarse aún más cerca del área de Mendoza.
Guaraní lo respetó un poco, bajó la intensidad y hasta casi que le hizo un favor a los de Puerto Piray. Pero sobre el final apretó nuevamente el acelerador. Gabriel Díaz escaló por la izquierda y le mandó un centro perfecto a Troche, quien de cabeza estampó el 3-0.

Para todos los gustos
En los primeros dos partidos a Guaraní le costó plasmar en el marcador su superioridad en el juego, pero ayer se lució. Apenas empezó el complemento, Troche la llevó de un lado para el otro y esperó a que Fabio Domínguez pisara el área, le dio la pelota al juvenil y el lateral derecho la clavó en el ángulo.
Comes se hizo dueño del mediocampo y la Franja se puso a jugar decididamente en campo rival. Una muestra de eso fue que la zaga central Rodríguez-Villalba estuvo casi todo el complemento parada en la línea de mediacancha.
Lejos de enfriar el partido, Dutto mandó a la cancha a Hernán Galarza, para mantener el circuito de juego entre los mediocampistas, y a Gastón Caruso, para tener más opciones arriba.
Pero el 5° llegó a través de una dupla que cada vez se entiende mejor: Troche-Domínguez. El capitán asistió nuevamente al pibe y Domínguez cerró la goleada en Villa Sarita. Guaraní ajustó detalles y por esta vez sí reflejó en el marcador lo que había hecho dentro del campo de juego. El mote de candidato lo tiene bien puesto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina