EE.UU. tuvo 1.314 muertos en un día, el registro mundial más alto

Sábado 4 de abril de 2020
La pandemia de coronavirus, tiene a Estados Unidos encadenando récords tanto en personas enfermas como en fallecidas de forma prácticamente diaria.
Estados Unidos alcanzó de nuevo el jueves niveles sin precedentes desde que se detectaron los primeros casos en la ciudad china de Wuhan, sumando unos 30.100 positivos y al menos 1.314 fallecidos en solo un día, según los datos oficiales recabados por la Universidad Johns Hopkins. El país superó la barrera de las 7.000 muertes a causa del coronavirus, mientras que los casos positivos ya se cifran en más de 275.000.
La cifra de infectados con coronavirus en Nueva York superó los 100.000 casos hasta ayer. El gobernador Andrew Cuomo confirmó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se registraron 10.482 nuevos contagios y 562 muertes en el estado. El total desde que se desató la pandemia asciende ya a 102.863 casos positivos y 2.935 decesos.
Hasta ayer ya habían más de 14,000 personas hospitalizadas, y en los cinco condados de la Gran Manzana los contagios ya eran al menos 57,159, un incremento de de 5,350 en solo 24 horas.
“Están ocurriendo más muertes, tuvimos más gente yendo al hospital que en cualquier otra noche (…) estamos viendo qué está pasando en algunas comunidades francamente, donde se están dando muchos más casos que en otras”, dijo Cuomo. En cuanto a los casos positivos, la Universidad Johns Hopkins muestra que el total en el país superaba hasta ayer los 275.000, con más de 30.000 casos en las últimas 24 horas. Por otra parte, casi 10.000 personas se recuperaron de la enfermedad. Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el Covid-19 en cuanto a número de casos positivos.
Le sigue España, que con los nuevos datos de ayer superó a Italia (el país con más muertos, más de 14.000). En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump​, aprobó el jueves la declaración del estado de desastre en Virginia, Tennessee y las islas Vírgenes, con el objetivo de facilitar la asistencia y los recursos a estos territorios para combatir la pandemia del coronavirus.
Con estas, Trump firmó 35 declaraciones de desastre en los últimos días, ya que lo declaró en Hawái, Dakota del Norte, Montana, Ohio, Pensilvania y Rhode Island.
El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus a nivel mundial se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas y suma ya más de 100.000 casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Basta de muro
Un grupo de más de cuarenta legisladores demócratas instó ayer al presidente de EE.UU., Donald Trump, a detener “de inmediato” la construcción del muro en la frontera con México para centrarse en la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
“Nuestro gobierno no debe abandonar a nuestros ciudadanos en su hora de necesidad. Debemos dedicar todos los recursos para abordar la crisis Covid-19. Mis colegas y yo solicitamos que detenga de inmediato la construcción del muro fronterizo”, señaló la representante de la Cámara Baja Grace Napolitano.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina