EE.UU. concentra una cuarta parte de los casos de todo el planeta

Sábado 11 de julio de 2020 | 16:30hs.
Foto: Reuters
El coronavirus sigue avanzando con fuerza en todo el continente americano y Estados Unidos vuelve a estar al frente del ranking mundial con números que impactan: en sólo 24 horas registraron casi 64.000 casos nuevos, un nuevo récord para el país que concentra la mayor cantidad de infectados y muertos en todo el planeta.  

En todo el mundo los casos confirmados de Covid-19 alcanzaron este sábado la cifra de 12,3 millones y casi la cuarta parte de ese número corresponde al territorio estadounidense. 

Según los último conteos, Estados Unidos tiene ya al menos 3.184.722 contagios confirmados y 134.097 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia, datos que da a conocer el sistema universitario norteamericano, cuya base de datos se actualiza de manera permanente con los reportes oficiales de cada estado.

A nivel de la geografía interna del país, 30 de los 50 estados que lo componen registran aumentos notorios en los últimos días. El mayor número se concentra en Florida, Arizona, Texas y California, donde ahora se ven los principales brotes de la enfermedad y en muchos casos preocupa el alto porcentaje de adultos mayores que viven en esas zonas. Al inicio de la pandemia el lugar más crítico era Nueva York.

Los fallecidos por esta enfermedad ascienden a 556.335, siendo América el continente donde se han producido más muertes (279.000), seguido de Europa con más de 201.000 decesos

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina