Ediles dejaron firme la resolución contra Carvalho

Viernes 11 de enero de 2019
Luego de que haya quedado dictaminado que el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, incurrió en negligencia e inconducta ante la gestión pública, el Concejo Deliberante ayer aprobó la resolución de los cargos.
Si bien todavía no quedó firme la fecha de la sesión especial para el juicio político que determinará la destitución o no del jefe comunal, en principio se baraja como tentativa el sábado 19 a las 10.
En la jornada de ayer los concejales se reunieron para dejar firme la resolución. En la ocasión, cuatro votos fueron positivos para la aprobación del dictamen.
De esta manera, los ediles Marcelo Zapani, Luis Fredrich, Olivio Machado y Daniel Ziemann fueron quienes votaron a favor de la formulación de los cargos contra el intendente. Se trata de un proyecto de resolución y en dicho documento se expresa cuáles son los cargos.
Por su parte, el concejal Daniel Viera de Carvalho se abstuvo.
El cuerpo deliberativo manifestó que “hoy se le notificará al intendente sobre la resolución y éste tendrá un lapso de cinco días hábiles para presentar su defensa”.
De esta manera, en la jornada de hoy el Concejo Deliberante le notificará al alcalde y elevará el expediente con la investigación realizada.
La fecha de la sesión especial dependerá del momento que Carvalho presente su defensa, por lo tanto, se puede adelantar o retrasar unos días.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina