Ediles de Campo Viera piden que se investiguen irregularidades

domingo 19 de agosto de 2018 | 6:00hs.
En la última sesión ordinaria que se desarrolló el pasado miércoles, los concejales de Campo Viera trataron y aprobaron por mayoría, para que el presidente del cuerpo deliberativo efectúe una denuncia penal al Ejecutivo municipal.
Según dieron a conocer los ediles, se pedirá que se investiguen determinadas conductas que tuvo Ejecutivo municipal, atribuyéndose facultades del Concejo.
Detallaron que  los hechos que motivan la denuncia están relacionados a la emisión de 21 resoluciones sobre el ejercicio fiscal 2017 que incrementaron el presupuesto de gastos financieros.
Según expusieron los concejales a través de un documento, el Ejecutivo había realizado dichos incrementos asumiendo las funciones que son propias del cuerpo deliberativo, según se enmarca en el artículo 93 de la Ley de Usurpación de Autoridad.
Asimismo, indicaron que el Ejecutivo municipal no solicitó al concejo los créditos suplementarios para el ejercicio fiscal, según indica en el artículo 95 la norma antes nombrada.
Esta no es la primera denuncia que el Concejo Deliberante de esta localidad realiza contra el Ejecutivo por supuestas irregularidades  en el manejo de los fondos y recursos de la Municipalidad, ya que en 2016 el cuerpo deliberante había llevado adelante una serie de pedidos de informes que habían sido enviados en su momento al intendente de la comuna, Juan Carlos Ríos.