Durante tres días el Parque de las Naciones vivirá la Pre Fiesta del Inmigrante

Jueves 11 de julio de 2019 | 17:27hs.
Parque de las Naciones de Oberá | Foto: Luciano Ferreyra
Se hará este fin de semana una nueva edición de la Pre Fiesta del Inmigrante, en la que los visitantes podrán recorrer las casas típicas de las colectividades, donde cada una de ellas tiene algo diferente para ofrecer. Un recorrido imaginario a los diferentes países que conforman el Parque de las Naciones.

Desde este viernes y hasta el domingo en el Parque de las Naciones se vivirá séptima edición de la Pre Fiesta del Inmigrante, evento organizado por la Federación de Colectividades. Habrá música, danzas, comidas y trajes típicos, el Pabellón Argentino con lo nuestro y las diferentes colectividades que abren sus casas para ofrecer un viaje imaginario a un país lejano. Espectáculos y exposiciones comerciales y artesanales, exhibición de autos antiguos, la presentación de todos los ballets infantiles y de adultos, ballets invitados, son algunas de las muchas cosas que ofrece la Pre Fiesta del Inmigrante durante estos tres días. Además, en el escenario mayor del Anfiteatro se presentarán las ganadoras del Pre Selectivo de Folclore, el Grupo Sonares y Banda Mercosul (Brasil).

A todo esto se suma la primera presentación de las Reinas de las Colectividades en el lugar donde, en el mes de septiembre, una de ellas será coronada como la Reina Nacional 2019/20. Viernes costará $ 50 pesos, sábado hasta las 14 horas $ 50 y a la noche $ 100 pesos, domingo $ 50 pesos.

¿Qué ofrecerán las casas típicas?

El Pabellón Argentino estará abierto durante todo el fin de semana ofreciendo cena el viernes 12, almuerzo y cena el sábado 13 y almuerzo el domingo 14. También el Centro Cultural Argentino tendrá comida al paso. La Colectividad Alemana abre el viernes de noche con banda Cervecería Show en vivo. Sábado a la noche. Domingo al medio día con música en vivo Banda Juanjo y su saxo. Todos los días con Kiosco. La Colectividad Árabe abre su kiosco y tendrá Shawarma al paso todos los días.

La Colectividad Brasileña atiende todos los días de la Pre Fiesta, viernes por la noche, sábado mediodía y noche y domingo mediodía. Siempre con música en Vivo de la mano de la Quinta Justa. La Colectividad Española abre su casa y tendrá su kiosco abierto todos los días. La Colectividad Checa tendrá comida al paso y tragos típicos todas las noches. La Colectividad Francesa abre su kiosco todos los días de la Pre Fiesta. La Colectividad Italiana abre su kiosco el viernes por la noche, y su casa típica el sábado y domingo.

La Colectividad Polaca arranca el viernes a partir de las 20.30 hs. Cena Show a las 21.30 hs. con Esteban el Córdobes. Sábado a partir de las 20.30 hs. Y domingo 11.30 hs. El kiosko abre las dos tardes. La colectividad Paraguaya tendrá su Kiosco el viernes con tragos típicos. El sábado abre su casa con Almuerzo y cena con Ballets invitados y músicos con arpas y guitarra de Eldorado, y el domingo con Almuerzo, Ballets invitados y músicos con arpas y guitarra de Eldorado.

La Colectividad Portuguesa tendrá abierta su casa típica todos los días de la Pre Fiesta. La Colectividad Japonesa abre su kiosco el viernes por la noche y el sábado desde el mediodía. La Colectividad Nórdica tendrá abierta su casa y Kiosko todos los días (viernes de 19 hs al cierre, sábado de 12 hs. al cierre y domingo de 12 hs. al cierre). La Colectividad Rusa Belarusa ofrece cena con platos típicos el viernes, almuerzo y cena el sábado y almuerzo el domingo. Además, todos los días tendrá su kiosco abierto.

La Colectividad Suiza ofrece cafetería y kiosco el viernes, el sábado tarde-noche y el domingo. Y la Colectividad Ucraniana tendrá abierta su casa con cena el viernes, el sábado con cena y show en vivo con los 4 Ases, y el domingo almuerzo y show en vivo con los 4 Ases. Todos los días con kiosco. Además, la Asociación Orquideófilos de Oberá tendrá abierto el orquidiario todos los días.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina