Dumbo y Shazam continúan en el Imax del Conocimiento

Miércoles 10 de abril de 2019 | 14:30hs.
Luego del éxito de Dumbo en el Imax del Conocimiento en el que estuvieron participando artistas locales y el Ballet Folklórico del Parque, vuelve este fin de semana a la pantalla Dumbo: el último film del aclamado y reconocido director Tim Burton.  

Con un elenco para alquilar balcones (Colin Farrel, Dani de Vito, Eva Grenn, Michael Keaton, entre otros) el film muestra muchas variantes con respecto al clásico original de Disney. La mirada de Tim Burton ha actualizado y recreado nuevos aspecto más complejos y nuevas tramas a la historia del elefante más famoso.   

Entre estas nuevas tramas se destacan el mensaje animalista con una fuerte crítica al maltrato animal, el paralelismo entre la orfandad del elefante con la de los niños que lo cuidan o la analogía del circo de antaño y su proyección en el cine, por no mencionar el incipiente feminismo de la niña protagonista.

Estos son aspectos que vuelven actual la versión de Dumbo, pero el plato fuerte que entrega Burton es sin duda sus imágenes imponentes y fabulosas. ¡Shazam!

Con muy buenas críticas dentro del género y proponiendo una nueva mirada al mundo del cómic (DC) y de los superhéroes, el film hace visible además cierta crítica social que se une el humor como hilo conductor del argumento.

Este aspecto de crítica social lo explica muy bien el actor Mark Strong (el villano), cuando dijo: “La ironía es que el chico que viene de una familia acomodada se va al lado oscuro; y el que es huérfano y se crió sin una madre es el bueno”. 

Lo que se observa además –al ser un chico de 14 años el que se transforma súper héroe- es una mirada bastante satírica del uso de las redes sociales, tal como dijo su director (David Sandberg): "Es lo que sucede en el mundo actual, la gente está más preocupada por subir cosas a Instagram o Twitter que por vivir el momento. Shazam! abraza esas redes sociales, quiere conseguir 'me gustas' y volverse viral porque eso es lo que haría un niño". 

Cartelera del IMAX del Conocimiento
Jueves 11
18.00 Dumbo (3D Castellano)
21.00 Shazam! (3D Subtitulada)  

Viernes 12
18.00 Shazam! (3D Castellano)
21.00 Dumbo (3D Castellano)  

Sábado 13 15.00 Dumbo (3D Castellano)
18.00 Dumbo (3D Castellano)
21.00 Shazam! (3D Subtitulada) 

Domingo 14
17.00 Dumbo (3D Castellano)
20.00 Shazam! (3D Castellano) 

Tarifas: 3D: $250 (menores de 12 años y jubilados $220). Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina