Dramático relato de la primera denunciante contra el docente abusador

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 19:40hs.
En las últimas horas fue apresado en la zona centro de la provincia. | Foto: Policía de Misiones
Soledad, la madre posadeña de un adolescente de 13 años que en el año 2015 denunció al docente obereño Daniel González. por abuso de menores, dialogó esta mañana de lunes con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, luego de conocerse una segunda detención contra la misma persona por un caso idéntico, pero con epicentro en la localidad de 25 de mayo.

Soledad no pudo contenerse y con la voz quebrada por la impotencia, dijo no poder creer que lo hayan dejado libre y luego haberle dictado prisión domiciliaria. "Lo que me hicieron el juez Ricardo Balor y la fiscal fue de lo peor, me denigraron. De ellos no tengo nada que agradecer, si en cambio de la Policía Federal, de la Saic (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas), ellos hicieron un buen trabajo", dijo al programa radial.

Es que tras la denuncia concretada por Soledad, tras descubrir que su hijo de 13 años había sido contactado a través de falso perfil de facebook, el docente González fue apresado, investigado e imputado, pero pagó una caución de 120 mil pesos para lograr la excarcelación.

Desde entonces empezó otra carrera contra el acusado de pedófilo. Como la investigación continuó, encontraron más fotos y videos que creyó haber borrado de sus computadoras. Los pesquisas fueron en su búsqueda pero escapó. El hombre estuvo varios meses prófugo.

Pero tras ese nuevo capítulo, el juez Balor le otorgó la prisión domiciliaria.

"No lo puedo creer, dicen que le dieron la domiciliaria porque tiene una enfermedad, pero que yo sepa hay espacios para esas personas en los penales..", se lamentó una vez más Soledad, que describió que el docente tenía dos perfiles falsos de facebook, el de una chica y el de un varón. 

"Primero se contactaba con el perfil de la chica, hasta que saltaba la conversación de índole sexual, decía todo lo que uno se puede imaginar, entonces él mismo hacía que se contacte con el chico que no era otro que su perfil de varón. Es decir, el mismo modo de operar como el que se conoció ahora por última vez", dijo Soledad.

"A el le devolvieron hasta el auto y con el auto el salía a buscar a los chicos, que cuando subían les mostraba videos porno... ".
"Eso es lo que pienso, lo que tengo que decir, que desde que hice la denuncia dos personas no movieron ni un pelo y otras que sí", dijo en referencia al juez y a la fiscal.


Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina