Drake es el artista musical del año para Apple y Spotify

Miércoles 4 de diciembre de 2019
Al mismo tiempo que Drake se convirtió en 2018 en el rey de Spotify con 8.200 millones de reproducciones, también la plataforma musical de Apple anunció que Scorpion, el último disco del artista canadiense fue el más reproducido del año y su canción “God’s Plan”, la más popular. Ambas plataformas, dos de las más importantes del servicio de streaming musical, lo coronaron el artista del año: Drake no para y viene superando récords de venta con su última producción.
Spotify, fue un poco mas allá y dijo que Drake es el músico más reproducido de todos los tiempos en la plataforma de origen sueco que actualmente está presente en 65 países y tiene 170 millones de usuarios, de los cuales 75 millones están suscriptos al servicio premium.
Drake no sólo tuvo la canción más escuchada del año en Spotify sino que su éxito In My Feelings ocupa además el quinto puesto del ranking del servicio de escucha on demand.
Así, le arrebató el podio del más escuchado a Ed Sheeran que ocupó ese lugar de privilegio en 2017.Entre los cinco artistas más escuchados del año no hubo ninguna mujer, aunque Ariana Grande fue la artista más reproducida en todo el mundo, por delante de Dua Lipa, Cardi B, Taylor Swift y Camila Cabello. Eso sí, en noviembre Ariana logró superar momentáneamente a Drake entre los más escuchados mensualmente, aunque no le alcanzó para llevarse el trono del año.
Mientras, en su lista “Lo mejor de 2018” la plataforma Apple colocó en el segundo y cuarto puesto a las canciones Nice for What y In My Feelings del rapero, otros cuatro temas de Scorpion, quinto álbum de estudio de Drake, se colaron entre los 100 más reproducidos: “Nonstop”, “I’m Upset”, “Mob Ties” y “Don’t Matter To Me”, donde aparece Michael Jackson.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina