Dos puestas del Festival de Encarnación llegan a Posadas

martes 03 de abril de 2018 | 5:00hs.
Comenzó ayer en Encarnación, Paraguay, el V Festival Internacional de Teatro que es organizado por el Grupo Rocemi que se extiende hasta el miércoles 18.
El evento teatral, que este año lleva por lema “Arte para la inclusión y la interculturalidad”, extiende a Posadas dos obras por intermedio del grupo local Agua de Río. Es así que este sábado a las 21.30 en la Sala Tempo se presentará Las carretas del Mandinga (Chile), una puesta para toda la familia. Esta es la entretenida historia de Manuel, un campesino que ante su pobreza económica decide realizar un pacto con el diablo: durante 10 años de abundancia a cambio de entregarle su alma. Cumplido el plazo, busca la forma, acompañado por el cura del pueblo para evitar que el Mandinga cumpla su cometido.
Por su parte, el viernes 13 a las 21.30 también en la Sala Tempo se verá La mujer del don, una puesta que habla de la soledad, la vulnerabilidad, el miedo, la entrega y el aprendizaje frente a “algo” por todos reconocible: la sensación de estar solos. La protagonista posee una condición inusual y determinante en su vida, el Don de la Videncia. Es precisamente esto lo que -como una suerte de estigma (descrito por ella como una bendición y una maldición)- la obliga a buscar, enfrentar, escapar o  aceptar su soledad.