Dos jóvenes fallecieron tras sendos accidentes en Iguazú - El Territorio Misiones

Dos jóvenes fallecieron tras sendos accidentes en Iguazú

Viernes 26 de mayo de 2017
El Peugeot 207 del joven basquebolista se internó en el monte y chocó contra un árbol.
Esta localidad se vio conmocionada en las últimas horas por el fallecimiento de dos jóvenes de 23 y 21 años en sendos accidentes de tránsito, ocurridos entre el miércoles y la madrugada de ayer. Las víctimas fueron identificadas como Juan Benjamín Doldán, quien chocó con su moto, y Dylan Joel Vier , que despistó con su automóvil.
Según informaron fuentes policiales, la secuencia se inició en la tarde víspera del feriado, en la intersección de las calles 1 de Mayo y Brañas. Doldán, domiciliado en el barrio Belén, manejaba su motocicleta y protagonizó un accidente en el que también se vio involucrado un Ford Ecoesport conducido por un hombre identificado como Walter, mayor de edad.
La mecánica del accidente y el estado de salud del chofer del vehículo no dejaron trascenderse por las efectivos de la Unidad Regional V, pero sí consignaron que a raíz del impacto el joven fue trasladado al hospital Madariaga, en la capital provincial. Sin embargo, la víctima no soportó los golpes sufridos y terminó pereciendo cerca de las 21.
Las fuentes expresaron que las investigaciones correspondientes a este tipo de siniestros se están llevado adelante por orden del juzgado local, a cargo de Martín Brites. El magistrado ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para la correspondiente inhumación.
El segundo accidente ocurrió cerca de las 8.30 de ayer, sobre el kilómetro 1.633, tramo que une Cataratas con el casco urbano de la localidad turística. Dylan Vier manejaba su Peugeot 207 cuando, por causas que son materia de pericias, perdió el control y salió despedido de la calzada.  
El coche se cruzó toda la cinta asfáltica, se adentró en la selva y terminó impactando violentamente contra un árbol. Por el golpe, lamentablemente el conductor falleció al instante. El auto, en tanto, quedo totalmente destruido e inutilizable.
Bomberos voluntarios y uniformados de la Seccional Primera y Policía Científica trabajaron varias horas para extraer el cuerpo y demás trabajos de rigor. El tránsito en ese sector estuvo restringido.
Según pudo saber El Territorio, Dylan tenía domicilio en la localidad de Wanda y jugada en el club Cataratas Básquet, cuya institución comunicó la triste novedad en su perfil de la red social Facebook. Su equipo tenía previsto enfrentar hoy a la noche a Tirica, cotejo que se postergó.
El joven había estado hasta cerca de las 5 de la mañana en un local bailable. Allegados que estuvieron con él confirmaron que había estado bebiendo alcohol e incluso expresaron que le advirtieron que no lo haga, temiendo que le pase algo con su coche.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina