Dos jóvenes fallecieron al chocar de frente con sus motocicletas en ruta 2

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 03:00hs.
Las dos motos quedaron enredadas en la cinta asfáltica. | Foto: Policía de Misiones
La tragedia volvió a enlutar a los habitantes de El Soberbio y alrededores, esta vez por la muerte de dos jóvenes motociclistas tras un choque frontal ocurrido ayer por la madrugada. Por el impacto, un hombre de 40 años permanece internado con heridas en diversas partes del cuerpo.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía de Misiones como Ernesto Javier Durán (18) y Samuel Martínez (20). Sus cuerpos, por orden de la Justicia interviniente, fueron entregados a sus familiares y ayer a la noche estaban siendo velados.

Según se pudo reconstruir, el hecho se registró sobre la ruta costera 2, a la altura del kilómetro 17, después de las 4 de la mañana. Samuel, quien conducía una moto Honda 125cc en compañía de José M. (40) en sentido El Soberbio-Saltos del Moconá, colisionó de frente con la Motomel 110 que manejaba Ernesto en sentido contrario.

Los efectivos de la Unidad Regional VIII fueron advertidos sobre el hecho cerca de las 4.30 y fueron hasta el lugar para constatar lo sucedido. En primera instancia, se determinó que Martínez había fallecido en el acto, mientras que el otro joven perdió la vida camino al hospital.

El médico policial que los examinó determinó que las víctimas fatales presentaban múltiples traumatismos y fracturas expuestas. Por otro lado, se realizó el alcotest correspondiente.

El sobreviviente, en tanto, fue derivado al hospital Samic de Oberá, donde fue internado con heridas cortantes en cabeza, lengua y contusión de cadera. Ayer a la noche se esperaba un nuevo parte sobre su evolución, según agregaron los voceros consultados.

Por el hecho, los profesionales de Policía Científica hicieron las pericias de rigor en la escena, y elevarán los informes a las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

Otro joven fallecido

El 29 de agosto, también en El Soberbio, pero sobre la ruta provincial 13, un motociclista falleció y cinco personas resultaron con lesiones de gravedad tras un impacto frontal.

La víctima fatal se movilizaba en una Honda Bros 125 -que quedó destruida- y perdió la vida de forma instantánea tras ser embestido. Fue identificada horas después como Alberto Jonathan Ziegler (21).

El otro vehículo implicado es un Renault Fluence en el que viajaban sentido a San Vicente cinco hombres de entre 21 y 42 años. El coche quedó seriamente dañado, por lo que se presume que circulaba a gran velocidad.

El conductor fue identificado como Víctor C. (32), quien iba acompañado por José M. (27), José L. (42), Ezequiel B. F. (24) y Elias D. A. ( 21).
Luego se determinó que quien manejaba tenía aliento etílico, por lo que finalmente quedó detenido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina