Dos hombres fueron detenidos tras el secuestro de las 1500 gruesas de cigarrillos

Jueves 17 de octubre de 2019 | 21:45hs.
Mediante tareas de investigación la policía local logró el secuestro de cigarrillos y una camioneta que era utilizada para realizar contrabando.

En el marco del operativo de frontera, en la madrugada de hoy, se recibió una llamada telefónica en la que solicitan que se verifique la alarma del galpón de acopio de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada.

Al ingresar a una rotonda interna en el predio de la propiedad se encuentran de frente con una camioneta Ford Ranger de color blanco dominio NIF623 y un Chevrolet Cruse de color blanco, dispuestos a levantar un cargamento de 34 cajas de cigarrillo industria paraguaya.

Al notar la presencia policial ambos vehículos emprenden la fuga por un camino terrado para luego ingresar a la avenida El Libertador hacia el centro de Montecarlo. Al llegar a la, altura del barrio Bischof el vehículo Chevrolet comienza a realizar maniobras de zigzagueo para impedir el avance del movil policial, continuando con esta acción hasta la altura del puente sobre el arroyo Bonito donde se le cruza al móvil y luego emprende una veloz fuga.

La camioneta ingresa al barrio Pablo Franke dónde el chofer abandona el vehiculo y se interna en una zona de malezas sin poder ser aprehendido. Al verificar el rodado se observa que el mismo se halla acondicionado para el transporte de cigarrillo o estupefaciente ya que posee únicamente el asiento del conductor. Al solicitarse el informe de dominio vía cibercrimen se establece que el dominio colocado corresponde a un VW Gol.

En tanto que el Chevrolet se da a la fuga hacia Eldorado por ruta nacional 12 sin poder ser alcanzado hasta la ciudad de Eldorado donde es interceptado por la división comando Oeste. Al regresar a la zona costera donde personal policial preservaba el lugar se contabilizan un total de 28 cajas de cigarrillo marca Classic y 6 cajas marca Hudson todos de industria extranjera.

Se preservan los lugares del hecho y se realizan consultas con el Juzgado Federal de Eldorado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina