Dos hermanas cedieron terreno familiar para veteranos de Malvinas

Jueves 10 de enero de 2019 | 15:00hs.
Dos hermanas que viven en la ciudad de Posadas y que recibieron un terreno como herencia de familia, decidieron ceder por varios años esa propiedad al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas Alfredo Gregorio, para la construcción del Centro de Recreación Familiar.

"Ahora estamos en pleno trámite de los documentos para tener todo en regla, fue una idea que las hermanas tenían de hace un tiempo y supieron de nuestra necesidad para poder tener un club", explicó a El Territorio Augusto Elogio Pérez, ex soldado en la guerra de Malvinas en el año 1982.

"Según nos enteramos ellas querían hacer un bien social y decidieron cedernos ese terreno hasta tanto no esté más ninguno de nosotros... así al menos se indica en el acuerdo... y una vez que eso suceda, el terreno volverá a ser de ellas, de la familia", dijo Pérez, que por estos días también lleva adelante junto a otros ex combatientes, las gestiones para que Vialidad Provincial cumpla con las tareas de emparejamiento del terreno, ubicado en San Isidro, a metros del by pass entre la ex ruta 213 y la nueva traza de la ruta nacional 12.

"Será como un club, con plaza saludable, con varias comodidades para la familia de los veteranos pero que también estará abierto para las actividades del barrio, que no sea sólo para nosotros", adelantó Augusto.

El Centro de Ex Soldados Alfredo Gregorio tiene su sede en la plaza Teniente Roberto N.  Estévez, ubicada por la avenida Lavalle entre Santa Cruz y calle Japón.
Además de Augusto Elogio Pérez, su hermano, Oscar Pérez, también cumple tareas en el Centro de Ex Soldados. Los hermanos, ambos en la guerra, son uno de los pocos casos conocidos que se dieron en el conflicto bélico entre la Argentina y Gran Bretaña. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina