Dos heridos y un héroe en el incendio de una casa en Aristóbulo del Valle

Sábado 4 de julio de 2020 | 13:10hs.
Un grave incendio se desató anoche en el barrio Bancario de Aristóbulo del Valle y dos integrantes de una familia resultaron con serias quemaduras. Una de ellas continúa internada. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el hecho se registró cerca de las 23 de ayer en una vivienda ubicada sobre la calle San Javier, del mencionado barrio de Aristóbulo del Valle. 

Las fuentes indicaron que los afectados fueron María C. (42) y su hijo Alejandro S. (22), quienes dormían en la vivienda al momento del hecho y debieron ser rescatados de entre las llamas por un sargento que reside en una casa lindante y que anoche se encontraba de franco de servicio. 

Después de ello, ambas víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital local, aunque luego la mujer debió ser derivada al Samic de Oberá para ser sometida a estudios de mayor complejidad. Las fuentes indicaron que sufrió quemaduras de 2° grado, localizadas principalmente en el rostro y miembros superiores, por lo cual deberá continuar internada y a la espera de su evolución. 

En el hecho debieron trabajar un total de tres dotaciones de bomberos para poder sofocar las llamas por completo y evitar que el incendio se propague a viviendas lindantes. Hasta el momento se no pudo establecer el origen del foco ígneo. 

El sargento que rescató a las víctimas y gracias a cuyo accionar muy posiblemente se haya evitado una tragedia fue identificado por las fuentes como Elisandro Fabián Batú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina