Dos extranjeros detenidos por comercializar alfajores con marihuana en Cataratas

Viernes 19 de abril de 2019 | 20:30hs.
Los efectivos incautaron una consevardora que contenía un total de 21 alfajores bañados en chocolate y los cuales en la tapa contenían cannabis.
Dos extranjeros fueron detenidos el jueves por la tarde por comercializar alfajores con marihuana dentro del Parque Nacional Iguazú. 

El curioso hecho llegó a oídos de los guardaparques a partir de rumores y comentarios que comenzaron a circular a partir de la presencia dentro del parque de una pareja que ofrecía a la venta "alfajores cannabis edibles", tal como anunciaban en un cartel. 

Una vez constatada la situación, de inmediato se comunicó lo sucedido al personal de la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA), cuyas autoridades enviaron a un grupo de uniformados hasta el parque para tomar intervención en el caso. Los efectivos de la PFA llegaron y comenzaron a recorrer los distintos senderos del parque hasta que llegaron a los sospechosos. Según señalaron las fuentes los detenidos son un hombre de nacionalidad chilena y una mujer estadounidense. 

Voceros del caso añadieron que en el lugar los efectivos procedieron a incautar una conservardora que contenía un total de 21 alfajores bañados en chocolate y los cuales en la tapa contenían cannabis, cuya presencia fue confirmada tras efectuar el correspondiente narcotest. 

Una vez confirmada esta situación, los efectivos comunicaron de lo sucedido tanto a la Fiscalía como al Juzgado Federal de Eldorado, cuyas autoridades ordenaron la realización de un allanamiento en el lugar en el cual se hospedaban los implicados. 

De esta forma, los efectivos concurrieron luego a un hostel ubicado sobre la avenida Guaraní de Puerto Iguazú y en la madrugada de ayer requisaron la habitación de los extranjeros. 

Según detallaron las mismas fuentes, en el lugar los uniformados terminaron dando con otros 12 alfajores de similares características a los secuestrados en el parque y dos recipientes con una sustancia cremosa mezclada con picadura de marihuana.

Los detenidos quedaron finalmente detenidos y a disposición de las mencionadas autoridades federales que ahora deberán definir los próximos pasos a seguir.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina