Dos de Mayo se prepara para el festival "Así canta el corazón de Misiones"

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 22:30hs.
Del 8 al 10 de noviembre, se llevará a cabo la edición número 34 de este festival que busca difundir la cultura local en una zona fronteriza con marcada influencia de Brasil y Paraguay.

Este es un año muy especial para el festival, ya que se celebra la edición Nº 34. En la oportunidad, siete colectividades presentarán sus platos y vestimentas típicas, y además habrá una feria con stands de artesanos y comerciantes de toda la provincia.


"Estamos hablando de 258 eventos realizados en la provincia hasta el momento, lo que demuestra el compromiso de los municipios y la provincia en fortalecer nuestras fiestas que tienen que ver con nuestra identidad, además de generar un espacio para atraer visitantes y activar la economía provincial", comentó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, durante la conferencia de presentación llevada a cabo este miércoles.

El festival nació en el año 1973 por la necesidad de difundir la cultura local en una zona fronteriza con marcada influencia de Brasil y Paraguay; y pudo mantenerse hasta el año 1983. En el año 1996, se reedita y se le suman los aportes de las distintas colectividades pioneras del pueblo. A partir de allí se comienza a llamar “Así Canta el Corazón de Misiones” y fiesta de las colectividades.

"Esta fiesta encierra el corazón de Misiones. Es una fiesta muy familiar, con condimentos muy relacionados a nuestras raíces, donde hasta la gastronomía nos recuerda a nuestros abuelos", destacó la subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucía Mikitiuk.


También los presentes podrán deleitarse con los números artísticos que harán lo propio sobre el escenario mayor que cuenta el evento. Y habrá una variada feria comercial y artesanal con productos de la región.



Participaron además de la presentación la directora de Turismo de Dos de Mayo, Susana Rodríguez; el presidente de Intercolectividades, Miguel Carranqué; la primera princesa del festival, Naila Da Rosa; y la candidata de la colectividad suiza, Evelen Fraga.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina