Dopó a su caballo y recibió castigo de 20 años

Miércoles 10 de junio de 2020
Un escándalo sacude a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que
ha dado la sanción más grave en la historia de la hípica al jinete emiratí Abdul Aziz Bin Faisal Al Qasimi: fue suspendido por 20 años –queda vetado de toda competición y actividad hasta junio de 2040– por dopar
a su caballo, que sufrió una grave lesión y tuvo que ser sacrificado.
“Este es realmente un gran resultado para el bienestar de los caballos y la lucha contra el dopaje en el deporte ecuestre. Estamos muy contentos de ver una sanción tan fuerte emitida por el Tribunal FEI y ofrece una advertencia severa a otros de que el Tribunal ya no tolerará casos de abuso de caballos”, dijo Mikael Rentsch, director legal de la FEI.
El Tribunal de la FEI ha explicado en su documento de 51 páginas que el caballo, llamado ‘Castlebar Contraband’, nacido en 2006, tuvo que ser sacrificado tras sufrir una fractura abierta en una carrera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina