Domaron los Cerros

Martes 16 de abril de 2019
Todo el trabajo de entrenamiento dio sus frutos. El domingo las bicicletas de las ruedas gordas invadieron Santa Ana y dieron un gran espectáculo en la 2° fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña.
Con 150 corredores desde la partida, la jornada fue un éxito de convocatoria en un deporte que está en pleno crecimiento en la provincia y fecha tras fecha suma adeptos.
El primero en cruzar la línea de llegada, de los 45 kilómetros, fue Guillermo Amadeo Cura que completó el circuito con un tiempo de 1h35m20s; su escolta resultó Nicolás Valdez, campeón defensor, tras 1h36m20s, ambos de Apóstoles; y completó el podio el montecarlense Diego Seewald tras 1h40m14s.

Quirós sigue al mando
Con un ritmo espectacular, la representante de la Capital de la Yerba Mate,actual campeona misionera y lider del torneo, Agustina Quirós se metió entre los primeros diez de la general y se impuso entre las mujeres con una marca de 1h49m01s.
La fecha contó con participantes que llegaron desde de Resistencia, Virasoro, Santo Tomé Ituzaingó, Corrientes Capital (Corrientes) y de las distintas localidades de la Tierra Colorada como Apóstoles, Wanda, San Pedro, Andresito, San Vicente, Oberá, San Ignacio, Posadas, Leandro N. Alem y Cerro Azul.
Además, fue grata la presencia de los Promocionales, tanto en damas como en caballeros, que se animaron a este gran desafío y lo hicieron en un numeroso grupo completando un circuito de 33 kilómetros. Asimismo, los niños también fueron parte de la fiesta con un circuito adaptado para ellos.
La competencia se llevó bajo la modalidad Rally Bike, y los ciclistas recorrieron caminos vecinales que pasaron por la Misión Jesuítica Guaraní Nuestra Señora de Santa Ana (Patrimonio Histórico Mundial), rodearon la base del cerro de la Cruz de Santa Ana, hasta llegar al municipio de Cerro Corá y se regresaron al punto de partida que fue el polideportivo local.
La tercera fecha del certamen provincial se trasladará a Posadas el próximo 18 de mayo, en la modalidad XCC, Cross country.
El torneo, organizado por la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña, cuenta de nueva etapas puntables para coronar al campeón de la temporada. La última fecha que será el 13 de octubre en Apóstoles en XCO.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina