Dólar hoy: la divisa vuelve a subir, a cuatro días de las PASO

Miércoles 7 de agosto de 2019 | 13:30hs.
El yuan chino volvía a devaluarse y los inversores internacionales buscaban refugio en activos menos riesgosos.
El dólar volvía a subir este miércoles y pasaba los $45,70 en el mercado mayorista en los primeros minutos de la rueda cambiaria. La suba, de unos 20 centavos desde el martes, se daba en un contexto en el que los inversores globales seguían buscando refugio en activos menos riesgosos. En el mundo, el yuan chino volvía a devaluarse, mientras que el yen de Japón se apreciaba.

El Banco Nación vendía divisas a $46,60 a las 10:30 de este miércoles, con una suba de 30 centavos.

El dólar operaba estable el miércoles y el yuan volvía a caer en el mercado internacional, luego de que la calma retornó de forma transitoria a los mercados cambiarios por una retórica más moderada sobre la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el martes la preocupación por la larga guerra comercial con China, luego de que Beijing advirtiera que la decisión de Washington de señalarlo como un manipulador de monedas llevará al caos a los sistemas financieros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina