Docente misionero recibió una distinción mundial

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 02:00hs.
Julio Pereyra
El maestro Julio Pereyra, quien trabaja desde hace varios años en Misiones, viajó al Cónclave Mundial de Educadores  para recibir el premio Global Teacher Awrads (AKS  Education Awards to AKs  Worldwide PVT. LRT)  por su proyecto sobre educación itinerante Escuelitas ambulantes, Caminos de Tiza.

Su propuesta fue la única misionera en carrera por el trabajo educativo- comunitario en contextos rurales, basurales, selváticos (interculturales-bilingües) y urbanos-barriales con niños y jóvenes con discapacidad.

El docente compitió con proyectos de otros países americanos y ganó el Premio Iberoamericano a la Labor Docente, a principios de septiembre.
Asimismo, la semana pasada viajó al Cónclave Mundial sobre Educación y también fue distinguido por llevar adelante uno de los mejores proyectos sobre educación a nivel mundial.  “Ayer recibí el premio”, contó el docente emocionado. “Me tocó compartir con docentes de Finlandia, Filipinas y Sudáfrica en mi campo. Pude contar sobre mi experiencia e intercambiar ideas sobre educación”, agregó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina