jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Docente embarazada denunció a penitenciarios por usurpación

martes 20 de noviembre de 2018 | 5:30hs.
La mujer espera ser llamada a declaración.
Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

A una semana de la fecha prevista para dar a luz, la docente Clara Texeira de Souza (41) aseguró que dos penitenciarios usurparon su terreno y la amenazaron de muerte, según consta en respectivas denuncias radicadas ante la Seccional Quinta del barrio Cien Hectáreas de Oberá.
Con el respaldo de la documentación que acreditaría que es la propietaria del inmueble en cuestión, reconoció que su propio hijo mayor habría sido quien planificó la estafa en su contra a cambio de una moto y dinero en efectivo.
La maniobra salió a la luz el último jueves, cuando el concubino de la mujer constató que dos personas desconocidas se encontraban dentro de la propiedad, situada en Villa Stemberg de la Capital del Monte.
Ante el reclamo de su pareja, los sujetos se identificaron como padre e hijo y argumentaron que adquirieron el terreno mediante negociaciones con el ex y el hijo de la docente.
“Mi marido les dijo que eso era imposible porque la casa es mía, tenemos el boleto de compra venta y todos los papeles. Pero ellos dijeron que no van a salir de ahí porque pagaron, por eso el viernes hicimos la denuncia”, explicó Texeira en diálogo con El Territorio.
Comentó que si bien actualmente reside en Campo Viera, donde ejerce como docente, a diario su concubino pasaba por la casa de Villa Stemberg por razones de seguridad, ya que en los últimos meses se registraron varios hechos de usurpación en el mismo barrio.
Al respecto, expresó ciertos reparos por el accionar de los uniformados de la Seccional Quinta tras la denuncia.
“Mi marido dejó el auto en el terreno por un problema mecánico y un oficial le pidió que lo saque, siendo que es nuestro terreno. Después decidimos ir al terreno y pasar la noche ahí, porque es nuestro derecho, pero una oficial me dijo que me vaya a mi casa, que no me convenía estar ahí. Como que todo el tiempo estuvieron a favor de los usurpadores”, reclamó.

“Acribillar a tiros”
Siguiendo los dichos de Texeira, esa misma noche, ella con su hija de 15 años y su pareja fueron amenazados de muerte por un hermano del sujeto que tomó su terreno.
En ese sentido, mencionó que “los dos son penitenciarios, uno ya se retiró y el otro es jefe en Posadas, por lo que me dijo gente del barrio”.
“El viernes a la noche aparecieron varios autos y el hermano (oficial del Servicio Penitenciario en actividad) dijo que le iba a sacar a tiros a mi marido. Y por mí, dijo: “la embarazada se va a cansar y se va ir sola. Si no, le vamos a tener que acribillar a tiros”. La verdad que me asusté mucho, y para peor estaba con mi hija”, detalló.
Visiblemente angustiada, comentó que tiene fecha de parto para el 23 de noviembre y la tensión de los últimos días afectó su salud.
También indicó que el fin de semana habló con su hijo mayor, de 21 años, quien le reconoció que recibió una moto y dinero por el terreno, un negocio que sería irregular.
“Le reproché a mi hijo por qué hizo algo así, y me contestó que no se va a meter porque está amenazado. Me dijo que él solo hizo el negocio. Que el padre no tiene nada que ver”, señaló.
Asimismo, opinó que “si los compradores actuaron de buena fe no tendrían que andar amenazando de muerte. Ellos dicen que son autoridad, que nadie les toca, pero yo voy a luchar por lo que es mío”.
En tanto, la docente aguarda que esta semana el juzgado de instrucción interviniente comience a citar a las partes en conflicto para aclarar la situación que la desvela.
Te puede interesar
Ultimas noticias