Directora de la Juventud superó la edad máxima

Sábado 10 de noviembre de 2018
La Dirección de la Juventud deberá cambiar de titular si se hace cumplir la norma que la creó, puesto que la actual directora supera la edad máxima estipulada.
La dependencia responde a la ordenanza 23 de 2014, que fija las condiciones que debe cumplir quien sea nombrado en el cargo. El 29 de abril de ese año, el intendente Norberto Aguirre designó a Silvana Analía Fitzmaurice, quien se desde ese momento lidera la repartición.
La ordenanza 23/2014 fija entre las condiciones que debe cumplir quien ejerza el cargo de director de la Juventud  que debe tener un mínimo de residencia efectiva de dos años de antigüedad en la Capital del Trabajo y una edad entre 18 y 31 años.
De acuerdo a la documentación presentada al momento de su nombramiento, Fitzmaurice nació el 6 de noviembre de 1976, por lo que hace cuatro días cumplió 42 años y excede la edad fijada.
Pese a que por el momento no se realizó ninguna presentación formal pidiendo su desplazamiento y el nombramiento de un nuevo funcionario, trascendió que la semana próxima, organizaciones juveniles de varios espacios políticos elevarán el pedido ante el intendente. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina