Dios salve a los penales

Viernes 17 de mayo de 2019
Tras el 0 a 0 en los 180 minutos, Boca superó de local a Vélez en los penales y avanzó a las semis de la Copa de la Superliga.
El primer tiempo fue vibrante y Boca mostró dos caras muy marcadas. Puso mucha gente en ataque, con la movilidad y jerarquía de sus tres puntas y los carrileros pasando constantemente. Generó varias situaciones de gol, como los dos cara a cara de Sebastián Villa que tapó Hoyos y el tiro libre en el travesaño de Zárate. Además, provocó faltas en continuado por parte del adversario y dejó una mejor imagen. Pero el esquema táctico exhibió evidentes grietas en el retroceso que le causó dolores de cabeza al dueño de casa.
Con espacios para el contragolpe a espaldas de Mas (Junior Alonso se mostró incómodo cada vez se vio obligado a salir a cortar), Vélez halló terreno fértil para lastimar.
A los 18 minutos, Robertone quedó en posición franca de remate, pero Andrada impidió la caída de su valla. Cuando el Fortín presionó, a pesar del abanico de cinco hombres (más Marcone, que retrocedió) para salir, Boca cometió errores; la falta de precisión le negó la posibilidad de generar más peligro.
A los 48 minutos, la gran polémica de la etapa inicial: en el último centro, hubo claro penal por agarrón de Emmanuel Mas a Laso, no sancionado por Fernando Espinoza.
En el inicio de la segunda parte, Vélez usufructuó un Boca más largo, con baches a espaldas de los mediocampistas, y con intensidad y mayor sintonía fina entre sus futbolistas llegó dos veces al arco de Boca y obligó a la intervención de Andrada (primero ante un remate lejano de Giménez, luego en un mano a mano de Fernández).
Tras igualar sin goles en los 90', la definición se trasladó a los doce pasos, donde tras el yerro de Cufré, Boca quedó arriba en el marcador. Finalmente, se quedó con la serie por 5 a 4.
Los de Alfaro ahora definirán el pasaje a la final ante Argentinos, el próximo domingo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina