Difunden video para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Viernes 5 de junio de 2020 | 21:45hs.
Foto: Carina Martínez
Desde el Instituto Superior San Pedro 1.652, donde se forman los guardianes de la selva, sumaron a las demás actividades que realizan de forma permanente en defensa del medio ambiente, la difusión de un video para invitar a todos los sampedrinos a cuidar los recursos naturales que embellecen el paisaje local.

Si bien lo que habían programado para celebrar el día del medio ambiente se suspendió por la pandemia del coronavirus, el compromiso se refleja de forma remota.

El Instituto Superior San Pedro, hace más de 20 años que colabora activamente en la defensa de la Biodiversidad, a través de la formación de técnicos universitarios guardaparques, que no solamente se localizan en Misiones sino que también se encuentran dispersos en provincias de casi todo el país, con capacidades orientadas hacia la conservación y manejo sustentable de áreas naturales, transmisión de los valores y derechos de la naturaleza y toda la biodiversidad.

El compromiso social de la institución se refleja en distintos proyectos que dejan enriquecedores conocimientos y apuntan a generar conciencia por medio de la educación ambiental dirigida a diversos sectores de la sociedad y dirigida a alumnos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina