Diez años de prisión para acusado de homicidio

Sábado 16 de marzo de 2019
Un hombre fue condenado  a  10 años y 8 meses de prisión efectiva y otros cuatro fueron absueltos durante el juicio oral por el crimen de un joven, a quien asesinaron de un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos ocurrido en mayo de 2017, en un barrio de la ciudad de Salta.
La decisión estuvo a cargo del Tribunal de la Sala VI de Juicio y condenó a Federico Marcelo Pastrana a la pena de homicidio calificado por el uso de arma en perjuicio de Ismael Juárez Barrios.
En el mismo fallo, el tribunal absolvió a los otros cuatro hombres que habían llegado a juicio oral, identificados como Nélson Navamuel Jaime, Franco Ramiro Escobar, Franco Nicolás Martínez y Milagro Héctor Pastrana a pedido de la Fiscalia.
En el caso de Federico Pastrana, el fiscal Pablo Paz solicitó la aplicación de la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado por alevosía y por el uso de arma de guerra", al considerar que fue él quien efectuó el disparo que le causó la muerte a Barrios.
El Tribunal, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, dio a conocer el veredicto en horas de la tarde, mediante el cual condenó a Pastrana por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
En el mismo fallo, los magistrados ordenaron que el condenado sea sometido a tratamiento terapéutico mientras dure su detención.
El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2017, en el barrio Puerto Argentino, de la zona oeste de la ciudad de Salta, en el marco de un enfrentamiento de los grupos antagónicos conocidos como Los Lágrimas y Los Pibes. En ese marco, la víctima recibió un disparo en la cabeza y falleció días después. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina