Dieron de alta al preceptor apuñalado

jueves 21 de marzo de 2019 | 14:53hs.
Dieron de alta al preceptor apuñalado
Dieron de alta al preceptor apuñalado
Roberto Blanch, el preceptor de 44 años que fue apuñalado el pasado miércoles 13 por uno de sus alumnos cuando le comunicó que había repetido el año escolar en el CEP 6 de Garupá, fue dado de alta el martes 19 por la noche y ahora se encuentra evolucionando favorablemente en su domicilio. Así lo confirmaron familiares del hombre a El Territorio.

"Está bien y sigue recuperándose, gracias a Dios", señaló Rosana Maciel, esposa del hombre. "El lunes va a tener una nueva consulta con el cirujano pero ya está en casa con reposo absoluto", añadió la mujer.

“Nuestra prioridad en este momento es que él se recupere”, insistió, al tiempo que expuso que “una vez que esté sano y salvo vamos a tomar las medidas necesarias para que alguien responda por lo sucedido. Por el momento estamos luchando y rezando para que todo salga bien y que esto no afecte a mi familia y que podamos seguir adelante con la hermosa familia que hemos construido”.

Los abogados Miguel Ángel Almeida Inass y Jorge Horacio Zabulanes, representantes legales de Blanch, informaron que se encuentran en etapa de instrucción de la causa, investigando todos los hechos para que pueda haber una sanción para él o los responsables. 

Almeida, quien lleva adelante la parte laboral, explicó: “No hemos encuadrado una demanda contra nadie, hasta este momento hemos hecho las averiguaciones. En primera instancia no tiene ART ni un seguro por lo menos, le vamos a solicitar en esta primera parte al CGE si existe uno de esos dos instrumentos necesarios para la atención primaria de un hecho que puede ocurrir en una escuela”.

Finalmente, reconoció que “es cierto de que no es común que un alumno acuchille a un docente, pero sí es cierto que los docentes están recibiendo ataques violentos todo el tiempo. La escuela es un reflejo de la sociedad y la sociedad se está volviendo cada vez más violenta”.

Blanch quedó internado una semana en el Hospital Madariaga luego que fuera atacado con un elemento punzante que le perforó hasta el intestino delgado. Pesan sobre él todavía varios días más de curación, pero ahora de manera ambulatoria.

En ese contexto, la cartera de Educación activó un protocolo de asistencia y contención a la comunidad para intentar recuperar la calma. El menor en cuestión fue demorado por la Policía, pero debido a su corta edad -14 años- quedó a resguardo de sus padres. A los pocos días, en la noche del domingo último, fue detenido nuevamente intentando robar elementos de otra escuela de Garupá.