Dictaron conciliación obligatoria y municipales levantaron el paro

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 18:01hs.
Posadas | Foto: Marcelo Rodriguez
Por medio de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo se levantó el paro de municipales en la ciudad de Posadas.

Cabe señalar que en el mediodía de este miércoles el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP), comenzaron con una medida de fuerza por tiempo indeterminado, reclamando promesas incumplidas como el pase a planta permanente de 700 empleados.

Según manifestaron desde el SOEMP, con los pagos e incrementos no hubo problemas, pero el inconvenuente surge con el pase a planta permanente de empleados; “tampoco cumplen con los empleados sin relación de dependencia”.

La primera audiencia para tratar de destrabar el conflicto entre el sidicato y ejecutivo municipal se realizará el próximo 20 de septiembre, según lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo.

Ante las medidas de fuerza que tomó el sindicato de trabajadores municipales de Posadas en todas las dependencias a partir de las 12 de este miércoles por el reclamo de 700 pases a planta, el ejecutivo municipal comunicó que “existe un marco normativo, a partir del consenso fiscal, suscrito entre el gobierno de la provincia y la nación, que establece los lineamientos respecto de la imposibilidad legal, de cumplir, con el requerimiento del sindicato”.

Es que a partir del 1 de enero de 2018 la Municipalidad de Posadas, mediante la Ordenanza V-N°35 dictada por el Honorable Concejo Deliberante, adhirió a la Ley Provincial VII-N°52 del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, q en su art 7 reza: " Los municipios se comprometen a no incrementar la relación de cargos ocupados en el Sector Público (en planta permanente, temporaria y contratada) existente al 31 de diciembre de 2018, respecto a la población proyectada por la Autoridad de Aplicación conforme a los parámetros publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos" y a la Ley Provincial XXI-N°67 de Consenso Fiscal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina